AN LISIS GR FICO

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
ANÁLISIS GRÁFICO: “REGRESIONES”

Andrés Camilo Gallego López, Hernán Mejía Torres, Claudia Lorena Álvarez
Ingeniería de Sistemas, Mecánica, Universidad del Quindío

RESUMEN
En la práctica debíamos llevar tres Limones o Naranja, linterna, bisturí en la cual en la Primera Parte: debíamos medir los limones o las naranjas de largo y ancho y contarlos para contar cuantas semillas tenía cada uno delos limones o naranja y los datos que cogimos debíamos hacer la gráfica por Excel determinando su función y su comportamiento. Y explicar el comportamiento de f(x). Segunda Parte: Con la linterna y una regla debíamos coger 5 medidas desde 5 hasta 25cm ya teniendo las medidas hacemos el gráfica en Excel determinando su función y su comportamiento. Y explicar el comportamiento de f(x). Tercera Parte:Tomamos las medidas de tres cuaderno tanto de largo como de ancho y aplicábamos las Teoría del Error y luego determinamos el Área a cada una de las medidas.

OBJETIVOS
Los Objetivos de la práctica es para aprender a hacer medidas de diferentes objetos y saber graficar los datos tomados mediante la práctica en Excel y saber determinar su función y sus comportamientos y sacar el Área de cadamedida y aplicando las medidas del Error que son:
1. MEDIA ARITMÉTICA


2. DESVIACIÓN O ERROR ABSOLUTO:






3. DESVIACIÓN MEDIA


4. FORMA CORRECTA DE EXPRESAR EL RESULTADO FINAL:

UNIDAD DE MEDIDA.









INTRODUCCIÓN

Los temas más relevantes en el laboratorio fueron Medición, Error de Medidas, Cifras Significativas.
Donde la Medición es aquella nos permitedeterminar la dimensión de un objeto y también determinar la unidad de medida de cada uno de los objetos que presentamos en el laboratorio.
Los Errores de Medidas: Las medidas son condicionadas por posibles errores experimentales (como accidentales y sistémicos). Es imposible conocer el "valor verdadero" (x) de una magnitud. La teoría del error acota los límites entre los que debe estar el valor de lamedida. Los errores de medidas tienen significado diferentes a “equivocación” son errores inherente a todos los procesos de medidas. Todos los resultados experimentales o medidas hechas en el laboratorio deben de ir acompañadas con el valor estimado de los errores de las medidas.
Cifras significativas
Cuando estamos resolviendo problemas de Física frecuentemente encontramos que nuestros resultadostienen demasiados dígitos. Nosotros cuando vemos tantos dígitos que poseen los resultados pensamos que la respuesta debe ser exactos. La exactitud de esas respuestas deben ser principalmente los instrumentos que usaremos para realizar nuestras medidas. Entre ellos hay cifras más exacto que otros. Que se llama:
Cifras significativas que se determina a todos los dígitos conocidos reportados en susmedidas.
DESCRIPCIÓN DEL EXPERIMENTO
1) Se enumeraron cada uno de los limones teniendo en cuenta que sus tamaños son diferentes, el siguiente proceso consistía en coger uno por uno y tomarle unas medidas específicas, así cogimos el primer limón y lo colocamos en la balanza de triple brazo tomando la medida de la masa en kg, luego con el calibrador medimos su diámetro polar y diámetro ecuatorial,después con el bisturí, abrimos el limón para observar si tenía semillas, de ser así registrábamos cuantas contenía, si no había ninguna semilla simplemente registrábamos cero (0); este mismo proceso se realizó para los otros 2 limones. Las medidas o cantidades obtenidas en este proceso las reflejamos en la siguiente tabla:


Masa kg
D.P. cm
D.E. cm
# semillas
116 g
4.2 cm
4 cm
0
115 g
4.3 cm
3.7 cm0
93.5 g
4.1 cm
3.4 cm
0


Luego con estos datos se generó una gráfica en Excel donde se muestra por medio de dos variables la función y el comportamiento de la misma.


2) Tomamos la regla de 50 cm y la linterna, nos ubicamos en un espacio preferiblemente un poco oscuro y aquí situamos la regla en la pared de modo que quedara perpendicular a la misma (esta sirviendo de apoyo), luego colocamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS GR FICO
  • AN LISIS GR FICO
  • An lisis Pieza Gr fica
  • Pr Ctica AN LISIS GR FICO
  • 02 An Lisis Gr Fico De Sensibilidad
  • Taller An Lisis De Gr Ficos
  • An lisis y Resultanalisisados de Gr ficas
  • An Lisis De Identidad Gr Fica Beatriz Meneses Bautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS