ana claire oritz fibra optica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Para que se utiliza la fibra óptica


En primer lugar para saber para qué es utilizada la fibra óptica hay que saber que es una fibra óptica.
La fibra óptica es un compuesto hecho de sílice oplásticos de alta calidad, que consiste en pequeñas fibras que transmiten la luz, la función de la fibra óptica es transferir dicha luz en frecuencias diferentes y es utilizada para transmitir datos.Para que es utilizada. Su uso fue inicialmente para transmitir datos telefónicos, posteriormente se utilizó para transmitir datos de televisión por cable y finalmente para transmitir señal deinternet.El objetivo de la fibra óptica es disminuir la lentitud de la transmisión de datos en internet y televisión logrando obtener datos e imágenes de calidad superior y con una frecuencia elevada. Eleva lavelocidad de la comunicación transcontinental, y disminuye el número de repetidores de información así como que amplifican con mayor facilidad los datos transmitidos. Se puede usar como una guía.
Lafibra óptica se puede emplear como sensor para medir tensiones, temperatura, presión así como otros parámetros.
Es posible usar latiguillos de fibra junto con lentes para fabricar instrumentos devisualización largos y delgados llamados endoscopios.
Los endoscopios se usan en medicina para visualizar objetos a través de un agujero pequeño. Los endoscopios industriales se usan para propósitossimilares, como por ejemplo, para inspeccionar el interior de turbinas. Las fibras ópticas se han empleado también para usos decorativos incluyendo iluminación, árboles de Navidad.
Líneas de abonado Lasfibras ópticas son muy usadas en el campo de la iluminación. Para edificios donde la luz puede ser recogida en la azotea y ser llevada mediante fibra óptica a cualquier parte del edificio.
Se empleacomo componente en la confección del hormigón translúcido, invención creada por el arquitecto húngaro Ron Losonczi, que consiste en una mezcla de hormigón y fibra óptica formando un nuevo material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS