LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA
La economía y la política se requieren una de la otra, de modo que se resultan complementaria en muchas ocasiones pero conflictiva en otras.
La economía requieretomar decisiones mediante la política, lo que significaría, elegir unas opciones de otras y esta toma de decisiones por parte de la economía, condicionaría a la ideología del partido que estágobernando el estado.
Estas relaciones que se establecen entre la política y la economía, tal vez lo que convenga subrayar es quién de las dos desempeña un papel predominante.
Lo que en realidadlimita es la decisión de los ciudadanos, que con su voto cada vez tienen menor posibilidad de influir en la política. En concreto, se ofrecen unas opciones que no tienen grandes diferencias entresí, sobre todo en términos de política económica.
Se insiste, desde diferentes instancias y análisis, en que la economía adquiere un mayor protagonismo que la política, de modo que ésta haquedado subordinada a los intereses económicos y sobre todo a la importancia creciente del mercado.
La política es definida como la articulación y definición de medidas colectivas para laconsecución de una serie de fines. Es decir, mediante la política se deciden los fines de una sociedad y lo que se va a hacer para lograrlos.
La economía para algunos autores es la ciencia que nosayuda a asignar los recursos escasos para las necesidades ilimitadas.
La similitud de estas definiciones demuestra una relación entre política y economía, ya que ambas representan los métodos porlos cuales las sociedades toman decisiones.
El manejo de la economía es una preocupación importante para cualquier gobierno, plantea la cuestión de la naturaleza y el alcance de suparticipación en la economía.
Esto es en el plano teórico, en el práctico por desgracia se suele dar la interferencia de la política en la economía y viceversa por parte de personas con fines egoístas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Politica
  • Economia politica
  • economia politica
  • Economia Politica
  • Economia politica
  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS