Analfabetismo Funcional

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ANALFABETISMO FUNCIONAL

Muchas personas creen saber leer y escribir bien, sin embargo, al someterse a un pequeño examen de comprensión lectora, obtienen bajos resultados y lo que es peor,distorsionan el sentido de las palabras en las frases o en las oraciones usadas. He allí dónde queremos partir para el desarrollo nuestro tema de exposición., Quizás a muchos de nosotros nos ha pasado,pero ¿qué quiere decir el término analfabetismo funcional? ¿A qué nos estamos enfrentando cuando hablamos de este fenómeno? En el desarrollo de nuestra exposición nos proponemos dar una idea general acerca deeste fenómeno, describiéndolo a partir de los siguientes puntos:
1. ¿Qué es el analfabetismo funcional? 2. Características
3.Conclusión – Consecuencias

1. DEFINICIÓN: El analfabetismo funcional, se considera como un "segundo grado" de analfabetismo, pues supone el conocimiento de los signos alfabéticos y matemáticos, pero estono se traduce en aplicaciones prácticas.
2. Según el escritor Mario Mendoza, en su último libro Buda Blues como: ³Gente que sabe leer y escribir en teoría, pero que nunca compra un libro y lolee´. En este sentido, el analfabeta funcional sabe pronunciar y decodificar las palabras escritas, pero no es capaz de aplicarlas en la práctica y de comprenderlas.
3. Definición por la UNESCO:Persona mayor de 15 años que, más allá de que tenga la capacidad de leer y escribir , no ha cubierto al menos cuatro años de educación básica o ha abandonado el sistema educativo  

2.CARACTERÍSTICAS

Los analfabetas funcionales son personas con dificultades para entender las ideas y conceptos escritos por otros y para comunicar en forma estructura adecuada los suyos propios.
 

Tienen lacapacidad de leer y escribir para adquirir y producir conocimientos, pero sólo saben recibir datos, en forma aislada, y les cuesta mucho procesarlos correctamente.

Estas personas no saben dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo Funcional
  • Analfabetismo funcional
  • Analfabetismo Funcional
  • Analfabeto Funcional
  • Analfabetismo Funcional
  • El Analfabetismo Funcional
  • analfabetismo funcional
  • Analfabetismo Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS