Analisis Del Consumidor

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Analisis del consumidor

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Los clientes son el factor más importante que hacen que una empresa prospere o simplementefracase.
Toda empresa debe tener como objetivo la satisfacción del cliente, de lo contrario la empresa existirá por poco tiempo.
Hoy día el mercado ya no se asemeja en nada a los años anterioresdonde las empresas se preocupaban en producir más y mejor, porque había mucha demanda.
El análisis del consumidor ya no basta con saber que desea el cliente, hay que ir más allá.
Se tiene claro queel mercado está conformado por consumidores, compradores y clientes, pero es alrededor del consumidor que debe girar toda la actividad de la empresa.
Cuando las expectativas de los clientescoinciden o son inferiores al desempeño percibido por el producto, habrá satisfacción o insatisfacción.
En el análisis del consumidor se debe demostrar que se conoce y se entiende al mercado al que se va adirigir, justificar las razones por las cuales se selecciona un determinado segmento de mercado.
Hasta hace poco se consideraba como fundamental la orientación al cliente, en la actualidad eso no essuficiente para una empresa triunfar, se debe ser eficiente en la lucha por la competencia, lógico, y claro sin olvidar al cliente.


Enfadado o arrepentido

Hoy en día las empresas que vendenservicios deben ser muy cuidadosas con los clientes, y sobre todo como tratarlos, ya que hay mucha competencia de mercados y puede que no sea un fallo directamente en al servicio, sino también hastapor una palabra inadecuada de algún empleado hacia el cliente, esto puede implicar la pérdida del cliente y muchos más ya que este podría correr la voz con otras personas.
Es de suma importanciapara la empresa tener personas muy entrenadas en sus áreas para que sepan dar buenas respuestas a los clientes en el momento indicado.
Al momento de hacer propagandas de la empresa, muchas ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • Análisis Del Consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS