Analisis y reflexion sobre la atencion de los niños con necesidades educativas especiales

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
ANÁLISIS Y REFLEXIÓN SOBRE LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES ADUCATIVAS ESPECIALES.

Después de reconocer y aceptar la diversidad en la escuela primaria, y de identificar lascaracterísticas de algunas necesidades especiales que repercuten en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños, a los cuales llamamos necesidades educativas especiales.
Puesto que ya conocemos lateoría, ahora, de acuerdo con lo conocido, reflexionamos acerca de nuestra labor docente, pero nos encontramos con el problema más grande de todo trabajo, o el paso siguiente de la teoría, que es lapractica.
Nuestro reto más grande, ahora es saber como atender a nuestros pequeños con necesidades educativas especiales.
Una de las polémicas más grandes es la cuestión de que si estos niños debenasistir a escuelas ordinarias o especiales capacitadas. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas.
Cuando nuestro niño asiste a las escuelas especiales puede ocasionar frustración en elpequeño, puesto que puede repercutir en su personalidad de verse de manera inferior no capaz de asistir a la escuela ordinaria, por otro lado cuando esta modalidad se diseña y se organiza de acuerdo a losrequisitos necesarios, no solo tiene porque ser percibida como separadora por los niños, sino que por el contrario, puede convertirse en el recurso más deseado por los todos los alumnos para resolversus problemas de aprendizaje.
Por otro lado, los niños con necesidades educativas especiales comienzan a ser aceptados o admitidos dentro de las aulas ordinarias, aunque con planteamientospedagógicos muy distintos de uno y otros países e incluso de una a otra institución dentro de un mismo país.
Sin duda alguna, los alumnos con necesidades educativas especiales efectúan su trabajoescolar dentro del aula ordinaria, bajo la responsabilidad del profesor ordinario, y con un curriculum adaptado a sus posibilidades, saliendo únicamente para recibir ciertos tratamientos específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Atención Temprana Con Niños Con Necesidades Educativas Especiales
  • atencion a los niños con necesidades educativas
  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • Niño con necesidad educativa especial
  • Análisis Crítico Sobre Las Necesidades Educativas Especiales
  • Bloque Viii. Necesidades Educativas Especiales De Niñas Y Niños Con Trastorno De Atención Con Y Sin Hiperactividad.
  • Atención a las necesidades educativas especiales en preescolar
  • La atención a alumnos con necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS