Analisis

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
[pic]
INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA



TALLER DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Trabajo Grupales


Trabajo 01




Profesor: MENDOZA GARCIA, ERICA MARIA


Bloque: 2P-3R1


Grupo


Integrantes : 1- Fernando Eyzaguirre
2- Nadya Peña2- Nathali Zedano
3- Renzo Hinostroza
5- Ricardo Espinoza


La Molina – 2012-2
Indice
Introducción …………………………………………………………………… 3
Situación ….…………………………………………………………………….. 4
Preguntas ……………………………………………………………………..... 4
Bibliografía ……………………………………………………………………… 7














Introducción

El presente trabajogrupal tiene como finalidad poder entender los conceptos de Cultura de Colaboración y Trabajo en Equipo, enfocándonos en la contestación de preguntas formuladas para un ejemplo concreto: una empresa de venta.
















































1. SITUACION

Empresa de Ventas:

En una empresa de ventas es importante recalcar que a pesarde tener varios productos o servicios a ofrecer se debe generar estrategias cuyo planteamiento, organización, dirección y control son realizadas por una o más personas y donde necesariamente, por ser una empresa, habrán grupos o equipos para poder cumplir los objetivos establecidos. Debe existir Cultura de Colaboración y Trabajo en Equipo para que los procesos, direcciones y realización de tareasse gestionen de forma eficiente y eficaz.

A continuación responderemos las siguientes preguntas como explicación de Cultura de Colaboración y Trabajo en Equipo.


2. PREGUNTAS



1. ¿Cómo implementar el trabajo en equipo en esta organización? ¿Qué pasos tomar para implementarlo?

El trabajo en equipo debe ser el resultado de formarse personas cuando concurran determinadascircunstancias que así lo requieran entre las que se encuentran: cuando se necesite de distintas habilidades o especializades que no sea permisible por un solo individuo.

Sabemos que la organización debe estar conformado por equipos y uno de ellos es el área de Recursos Humanos donde el líder de aquel grupo debe dar seguimiento y controlar el proceso principal que es el de contratar a vendedores que, apesar de tener conocimientos técnicos, estén aptos para el trabajo en grupo y sean “flexibles” a los cambios de estrategias en ventas. Pensamos que este es el primer gran paso, ya que ellos serán los que inicialmente busquen líderes y no administradores de grupos.

El próximo paso es difundir los alcances y objetivos en los determinados grupos de ventas. Tanto técnicos como emocionales. Aquí lascaracterísticas emocionales:

1. Se necesita de comunicación fluida entre los diferentes grupos organizados en la empresa. Si bien cada grupo de persona realizan diferentes funciones, siempre existirá una relación.
2. Se debe otorgar la confianza entre los integrantes de cada grupo de trabajo. Puede ver errores en un individuo del grupo, pero si se les indica a tiempo y ayudan a corregirlo,él se sentirá identificado y apoyará a su equipo.
3. Debe existir un líder en el grupo y no un administrador que guíe a cumplir los objetivos. Un líder sabe qué es lo mejor que se puede hacer; un administrador sabe cuál es la mejor forma de hacerlo.


Finalmente, debe existir estrategias de motivación y seguimiento para los grupo de trabajo. Las primeras, debe ser otorgadas de formapersonalizada, ya que no todos los grupos realizan las mismas funciones. Las segundas, deben ser evaluadas por cada líder del grupo, asimismo por los responsables del área de Recursos Humanos


2. ¿Cómo afrontar y superar la resistencia al cambio?¿Cuáles serían los principales obstáculos en este caso particular?


Los cambios producen comúnmente una resistencia. Estas resistencias obstaculizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS