ANIMALES QUE REALIZAN LA METAMORFOSIS

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
ANIMALES QUE REALIZAN LA METAMORFOSIS

PALABRAS CLAVES: ADULTO, CAMBIO, NACIMIENTO...

3. IDENTIFICA LOS ANIMALES QUE REALIZAN LA METAMORFOSIS Y EXPLICAR LAS FASES DE ESE PROCESO.

Una granvariedad de animales sufren metamorfosis, entre ellos tenemos a algunos insectos, anfibios, moluscos, crustaceos, cnidarios, equinodermos y tunicados.
Vamos a mostrar la metamorfosis de tres de ellos:Metamorfosis de la Mariposa
Metamorfosis de la Rana
METAMORFOSIS
La metamorfosis es un complejo proceso de transformación con el que los insectos llegan a su compL eto desarrollo, aunque no todos estánsujetos a ella.

Ametábolos: Son los insectos que no realizan la metamorfosis. Éstos insectos la "sustituyen" por varias mudas. Los inmaduros son prácticamente iguales que sus progenitores, a excepciónde los genitales. Los tan conocidos pececillos de plata (Lepisma Saccharina) son un buen ejemplo de insecto ametábolo.
Estadios de la metamorfosis:
-Huevo
-Larva
-Pupa o crisálida
-Adulto o imago

Lametamorfosis no es realizada de forma completa por todos los insectos, existiendo de esta manera insectos Hemimetábolos (metamormorfosis incompleta) y los Holometábolos ( metamorfosis completa).Holometábolos: En esta tipo de insectos la larva es muy diferente del adulto y está sujeta a cuatro o cinco mudas, aunque dependiendo de que tipo de insecto sea puede realizar muchas mas. La fase entreuna muda y la siguiente se llama INSTAR. Tras el estadio de larva pasan al de pupa que precede a la de adulto y durante la cual el insecto no se alimenta.Generalmente en esta etapa se produce unadisolución de los tejidos internos (histólisis).
Hemimetábolos: La principal diferencia es que estos insectos no pasan por el estadio de pupa, algunos autores ulilizan la palabra NINFA para designar etaetapa en vez de utilizar "larva de insecto con metamorfosis incompleta". La ninfa, se parece mucho al adulto, incluso tiene alas totalmente desarrolladas (en el caso de insectos voladores, claro) pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metamorfosis de los animales
  • Metamorfosis Animal
  • Metamorfosis Y Ciclo Animal En Los Cuentos De Hadas
  • COMO SE REALIZAN LAS TRASFUSIONES DE SANGRE EN ANIMALES
  • metamorfosis en animal
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • La metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS