Anime >.

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Conceptos básicos:
* Ansiedad
* Factores genéticos y ambientales
* Constitución cerebral
* Tratamientos y fármacos

¿Qué es la ansiedad? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cuáles son sus orígenes? Estas preguntas son resueltas en el artículo presentado por Cornelius Gross y Rene Hen, The Developmental Origns of Anxiety (2004), en el cual presentan la ansiedad como un estado que cada serhumano experimenta en diferentes niveles. Los autores dividieron el presente artículo en: primero, fisiología de la ansiedad, en esta parte del texto se plantean los fármacos que han sido utilizados para tratar el exceso de ansiedad; las interacciones genético-ambientales y la ansiedad, en esta segunda parte presentan las variaciones genéticas y el impacto de los factores ambientales que puedeninfluir para generar un mayor grado de ansiedad; por último, ¿Qué mecanismos moleculares están involucrados?, en el cual exponen algunos estudios realizados a ratones y primates para descubrir qué mecanismos moleculares regulan la susceptibilidad para desarrollar la ansiedad. En este texto tomaremos y explicaremos concisamente algunos puntos consideraros por Cornelius Gross y Rene Hen como los factoresfundamentales en el desarrollo de la ansiedad, empezando por dilucidar el concepto de ansiedad.
La ansiedad es un estado mental, que produce una respuesta emocional como anticipación a la amenaza o el peligro potencial, estas respuestas pueden ser adaptativas o patológicas. Normalmente está presente en todos los humanos, pero en diferentes grados. La ansiedad se cataloga como una enfermedadcuando se manifiesta de manera inadecuada o excesiva. El autor plantea que el desarrollo de la ansiedad es el producto de las interacciones entre los impactos o experiencias tempranas del medio ambiente en el sujeto, y las modulaciones o influencias de factores genéticos que propician una vulnerabilidad a dicho estado. Resumiendo, podemos decir que es una enfermedad, dependiendo del nivel con que semanifieste, en la cual influye una predisposición por factores genéticos y ambientales.

Algunas de las respuestas fisiológicas que caracterizan la ansiedad son: la evitación, la vigilancia y la excitación. Este tipo de comportamientos universales, evolucionaron como mecanismos de protección del organismo frente al peligro potencial, o para la adaptación a condiciones adversas. La informaciónarrojada por investigaciones hechas sobre el tema, indican que los primeros mecanismos del desarrollo pueden establecer las tendencias de toda la vida de un organismo, y que las tendencias a la susceptibilidad humana, en cuanto a la ansiedad, puede determinarse a una edad temprana.

La ansiedad como no patología se divide en dos categorías:
* El estado de ansiedad - una medida del nivelagudo o inmediato de ansiedad.
* La ansiedad rasgo - que marca la tendencia a largo plazo de un individuo para mostrar un aumento en la respuesta de ansiedad.

En su forma patológica, se distinguen seis trastornos de respuestas exageradas y no adaptativas descritos como:
* Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
* Fobia social
* Fobias específicas
* Trastorno de pánico
*Trastorno por estrés post traumático (TEPT)
* Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Aunque estos seis trastornos varían entre sí, también comparten características comunes conductuales y fisiológicas, esto se confirma por el hecho de que los trastornos de ansiedad responden a tratamientos farmacológicos similares: las benzodiazepinas (BDZ) e inhibidores selectivos de la recaptación deserotonina (ISRS), los cuales son los más eficaces y por ende los más utilizados en el tratamiento tanto de la ansiedad normal, como patológica.

El tratamiento de la ansiedad como patología se ha realizado a base de fármacos con propiedades calmantes, tales como: el alcohol, barbitúricos, opiáceos, bloqueadores beta y las benzodiacepinas. Como habíamos mencionado antes, entre los más eficaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS