Antecedentes De La Dinamica

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
ANTECEDENTES DE LA DINAMICA.
La dinámica es la rama de la mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas.
La dinámica se compone de dos partes; la cinemática, que es el estudio del movimiento sin hacer referencia a las fuerzas que la originan, y la cinética que relaciona la acción de las fuerzas que se ejercen sobre los cuerpos con los movimientos resultantes.Históricamente la dinámica es una materia relativamente moderna, si se le compara con la estática. Esta inicia primero con Galileo quien observo con atención la caída libre de los cuerpos ,el movimiento de un plano ,inclinado y el movimiento del péndulo. Poco después guiado por los trabajos de Galileo, Newton pudo formular con precisión las leyes del movimiento y asi fundamentar sólidamente ladinámica.
Además de enunciar las leyes que rigen el movimiento de un punto material, Newton fue el primero en formular correctamente la ley de la gravitación universal.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA DINAMICA.
Estos conceptos son fundamentales para el estudio de la dinámica y se deben de entender perfectamente desde su principio.
El espacio.-es la región geométrica en la que tienen lugar lossucesos.
Sistema de referencia.-la posición en el espacio se determina respecto a un cierto sistema geométrico de referencia mediante medidas lineales y angulares.
El tiempo.- es una medida de la sucesión de acontecimientos, y su unidad es el segundo.
La fuerza.- es la acción de un cuerpo sobre otro.
La materia.- es la sustancia que ocupa el espacio.
La inercia.- es la propiedad de lamateria que le hace oponer una resistencia a alterar su movimiento.
La masa.- es la medida cuantitativa de la inercia.
Punto materia (partícula).- es un cuerpo con dimensiones despreciables.
Cuerpo rígido.- es todo cuerpo que no presente una deformación relativa entre sus partes.
Escalar.- es una cantidad a la cual solo se asocie una magnitud.
Vector.- una cantidad ala cual se asocia además deuna magnitud ,una dirección y un sentido

Bibliografías.-
Mecánica para ingenieros
R.C.Hileber 2°edicion edit.CECSA año 1989

DINAMICA
J.L. Meriam 2°edicion edit. Reverte S.A. año 1988

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físicoy/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica.En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.
En otros ámbitos científicos, como la economía o la biología, también es común hablar de dinámica en un sentido similar al de la física, para referirse a las características de la evolución a lo largo del tiempo delestado de un determinado sistema.
La primera contribución importante se debe a Aristóteles. Aristóteles define, el movimiento, lo dinámico (το δυνατόν), como: "La realización acto, de una capacidad o posibilidad de ser potencia, en tanto que se está actualizando". El problema está en que Aristóteles invierte el estudio de la cinemática y dinámica, estudiando primero las causas del movimiento ydespués el movimiento de los cuerpos. Este error dificultó el avance en el conocimiento del fenómeno del movimiento hasta, en primera instancia, San Alberto Magno, que fue quien advirtió este error, y en última instancia hasta Galileo Galilei e Isaac Newton. De hecho, Thomas Bradwardine, en 1328, presentó en su De proportionibus velocitatum in motibus una ley matemática que enlazaba la velocidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos De La Dinamica
  • Antecedentes E Importancia De La Dinámica Social
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS