antecedestes

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
Los primeros grabados sobre la geometría se remontan a la época de los cavernícolas, cuando se  descubrió obtusos triángulos en el antiguo Valle del Indo, y en la antigua Babilonia alrededor del 3000 AC.
Los principios de la geometría eran una colección de principios empíricamente descubiertos en relación con las longitudes, ángulos, áreas, yvolúmenes, y que fueron desarrollados para satisfacer algunas necesidades en la agrimensura, la construcción, la astronomía, y diversas artesanías. Entre estos principios, destacan algunos sorprendentemente sofisticados, que para la matemática moderna o para un matemático le pueden resultar difíciles de obtener algunos de ellos sin el uso del cálculo moderno. Por ejemplo, tanto los egipcios comolos babilonios eran conscientes de las versiones del teorema de Pitágoras aproximadamente 1500 años antes que Pitágoras; los egipcios tenían una fórmula correcta para el volumen de un tronco de una pirámide cuadrada; los babilonios disponían de tablas de trigonometría.
CONCEPTOS BÁSICOS
Cualquier objeto puede sintetizarse mediante sus elementos geométricos más simples: puntos, líneas, superficies,ángulos, etc. Es por lo tanto necesario que el estudiante de Geometría Descriptiva domine y exprese estos conceptos en forma correcta, razón por la cual se inicia la presente obra con este tema, en el cual se describen en forma simple los conceptos geométricos básicos de mayor uso en el estudio de la Geometría Descriptiva.
Además, pensando en la ejercitación práctica del estudiante en laresolución de problemas de Geometría Descriptiva, se incluyen en este punto las nociones básicas de trazado y  manejo de escuadras y compás, finalizando con una breve descripción del concepto de escala.
Se supone que todo el contenido antes descrito es del conocimiento previo del estudiante de Geometría Descriptiva, razón por la cual se presenta este capítulo en forma concisa y con carácterprincipalmente informativo.
La geometría trata de la medición y de las propiedades de puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos, así como de las relaciones que guardan entre sí. A continuación veremos algunos conceptos relacionados con la geometría. Segmento: es aquella parte de una línea recta que queda entre dos puntos señalados sobre ella. Rayo o media línea: es aquella parte de una línea recta que quedaa algún lado de un punto (el extremo) señalado sobre ella. Ángulo: cuando dos rayos se intersectan en sus extremos. El punto de intersección se conoce con el nombre de vértice del ángulo. Unidades de medición de los ángulos.- las unidades de uso común para medir los ángulos son el radián y el grado. La medida de un ángulo es la cantidad de unidades de medición que contiene. El grado: es una unidadde medida cuyo símbolo es º. Por consiguiente hay 360º en una revolución completa. En el sistema internacional de medidas, la unidad de medida angular es el radián. Los ángulos se pueden dividir en diferentes tipologías tomando como base los grados que tienen. Así, podemos distinguir entre cuatro tipos de ángulos.

METODO DEDUCTIVO.
Es utilizado en varias ciencias, principalmente en laGeometría. Este método consiste en encadenar conocimientos que se suponen verdaderos de manera tal, que se obtienen nuevos conocimientos, es decir, obtener nuevas proposiciones como consecuencias lógicas de otras anteriores. Axioma: Es una proposición tan sencilla y evidente que no necesita demostración, ejemplo: el todo es mayor que cualquiera de sus partes. Postulado: Es una proposición no tan evidentecomo lo es un axioma pero también se admite sin demostración por ejemplo el decir que en una recta hay una infinidad de puntos.
Teorema: Es una proposición que puede ser demostrada. La demostración consta de un conjunto de razonamientos que conducen a la evidencia de la verdad de la proposición.
Corolario: Proposición que se deduce de un teorema como consecuencia del mismo.
Punto: El punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedeste De La Administracion
  • antecedestes historicos
  • los antecedeste mas dificiles
  • antecedestes de la guerra de independencia
  • Antecedestes del periodismo
  • Antecedestes De La Administracion
  • Antecedestes historicos del pri
  • antecedestes historicos del algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS