Antropologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Número de Tarea: 1

ANTROPOLOGIA

Diego Flores Barragán

6020

1/24/2012

Instrucción: Investigar como es la sociedad de la India (costumbres, castas, religión, etc.) y definirracionalismo.

INDIA
Idiomas: La India es una sociedad multilingüe con 18 lenguas principales. El Hindú es la lengua con mayor porcentaje de hablantes (38%), mientras que el inglés es el idioma preferido paralos negocios.

Religiones

En la India, la religión es una forma de vida. Es una parte integral del total de las tradiciones indias. Para la mayoría de los indios, la religión permea cada aspectode la vida, desde las tareas comunes de cada día hasta la educación y la política.
Los grandes grupos religiosos de la India son el hinduismo (83%), el islam (11%), el cristianismo y los sijs (2%cada uno). Otras importantes minorías religiosas son budismo, jainismo y parsis.

ESTRUCTURA SOCIAL ACTUAL

La estructura social esta dividida de la siguiente manera:

1)Braminicos.- Sacerdotes,la clase pensante antiguamente se llegaba a ser braman por los valores que tenían, la pureza, la caridad, ellos trabajaban por ser cada día mejor luego con el pasar de los años eso se transformo comouna casta.

2)Ksatrias.- Parte administrativa también militares son como.

3)Baish.- Ellos se dedican al comercio

4)Sudras.- Es el pueblo la parte mas pobre.

Economía

La economía de laindia es como un gigante dormido, que si despierta, podría por si misma transformar la faz de la economía mundial. La india tiene el potencial para formar un bloque económico independiente por si sola,sin depender mucho de ningún país" Lee Kuan Yew, ex primer ministro de Singapur

Agricultura

Actividad que se emplea a dos tercios de la fuerza laboral de la india y contribuye con un tercio dePBI, ha tenido un crecimiento estable. Las reservas de grano de la india exceden los 35 millones de toneladas y este país ha emergido ahora como un exportador de granos y de otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS