Antropometría

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Antropometría
La antropometría es la rama de la antropología biológica que  estudia las medidas del hombre, mediante el estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprenderlos cambios físicos del hombre y las diferencias entre individuos, grupos o razas.
En el campo de la actividad física y el deporte la antropometría tiene una serie de aplicaciones prácticas como elcontrol de la efectividad de los programas de entrenamiento (aumento de masa muscular, disminución de masa grasa o incrementos de diámetros y longitudes de segmentos).
 

 
definicion
La antropometría esla ciencia de la medición de las dimensiones y algunas características físicas del cuerpo humano. Esta ciencia permite medir longitudes, anchos, grosores, circunferencias, volúmenes, centros degravedad y masas de diversas partes del cuerpo, las cuales tienen diversas aplicaciones.








La primera tabla antropométrica para una población industrial hispana se realizó en 1996 en Puerto Rico porZulma R. Toro y Marco A. Henrich.











La importancia de las medidas antropomtricas
La Antropometría es una herramienta analítica en la ayuda de la prevención de  enfermedades de corazón,diabetes, obesidad, utilizada para el seguimiento de intervenciones nutricionales, de actividad física, quirúrgicas, entrenamiento.
Estos seguimientos pueden ser transversales (una sola medición)  olongitudinales (varias mediciones en el tiempo) de dichas intervenciones, por ejemplo en deportistas o personas no deportistas. 






5
El tamaño del cuerpo y las proporciones, el físico y la composicióncorporal son factores importantes en la performance física y la aptitud física. Históricamente, la estatura y el peso, ambos indicadores del tamaño general del cuerpo, han sido usados extensivamente conla edad y el sexo para identificar algunas combinaciones óptimas de estas variables en grupos de niños, jóvenes y adultos jóvenes, en varios tipos de actividades físicas. El tamaño corporal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • antropometría
  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS