APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
PERINEO: Esta al final de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor.

ANATOMIA GENITALES INTERIORES:
TROMPAS DE FALOPIO:Conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puede desarrollar enuna de las trompas, produciéndose un embarazo ectópico. El orificio de apertura de la trompa al útero se llama ostium tubárico.
UTERO:
Órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. Lapared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
OVARIOS:
 Órganos productoresde las células femeninas, los óvulos.
VAGINA:
Es el canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida albebé durante el parto.
CONCEPTO DE MENSTRUACION:
La menstruación es un proceso natural en la mujer, que está presente mientras que ésta es apta biológicamente para la procreación, también conocidacomo regla, sucede generalmente una vez por mes, cada 28 días
CICLO MENSTRUAL:
Cada mes, tu aparato reproductor repite un patrón regular de sucesos (tu ciclo o ciclo menstrual), totalmentecontrolado por hormonas. El ciclo menstrual se define como el lapso comprendido entre el primer día del periodo de la mujer y el primer día del siguiente periodo.
La fase ciclo menstrual
La fase menstrual(menstruación)
La fase menstrual es el sangrado mensual de la mujer, que suele denominarse periodo o regla. El primer día de la fase menstrual es el primer día de tu periodo y es el primer día de tuciclo menstrual. Este sangrado menstrual (también conocido como regla) proviene de la pared interna del útero (el endometrio). La sangre menstrual fluye del útero, pasa por el cuello del útero (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor masculino y femenino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS