Aparato Reproductor Masculino Y Femenino

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Aparato reproductor masculino y femenino.
El aparato reproductor masculino es junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos paralograr la supervivencia de la especie.
Pene: El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerposcavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril.
El glande es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.
Los cuerpos cavernosos constituyenun par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.
Vesícula seminal: Secretan un líquido alcalino viscoso que neutraliza elambiente ácido de la uretra. En condiciones normales el líquido contribuye alrededor del 60% del semen. Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 3% delvolumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica.
La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente delrecto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
La uretra es el conductopor el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en elhombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior
Glandulas bulbouretales:También conocidas como glándulas de Cowper, son dos glándulasque se encuentran debajo de la próstata. Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.
Aparato reproductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO
  • Aparato reproductor femenino y masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS