Aplicacion Del Es

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
APLICACIÓN DEL ESPECTRO DE LA RADIACION ELECTROMAGNETICA:
Ondas de Radiofrecuencia: El término radiofrecuencia, también denominado espectro de radiofrecuencia o RF, se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 GHz. El Hertz es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas radioeléctricas, y corresponde a un ciclo por segundo. Lasondas electromagnéticas de esta región del espectro se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena.
Microondas: Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10-9 s) a 3 ps (3×10-12 s) y una longitud de ondaen el rango de 1 m a 1 mm. Otras definiciones, por ejemplo las de los estándares IEC 60050 y IEEE 100 sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 1 cm a 100 micrometros
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma deonda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.
Ondas Inflarrojas: Las ondas infrarrojas, o radiación IR son un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas.Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 700 nanómetros hasta 1 micrómetro. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto).
Uso de las ondas infrarrojas: Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturnacuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos.
Un uso muy común es el que hacen los comandos a distancia (telecomandos o mando a distancia) que generalmente utilizan los infrarrojos en vez de ondas de radio ya que no interfieren con otras señales como lasseñales de televisión. Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos. Los aparatos que utilizan este tipo de comunicación cumplen generalmente un estándar publicado por Infrared Data Association.
La luz utilizada en las fibras ópticas es generalmente de infrarrojos.
LUZ VISIBLE: es la pequeña porción de radiación que el ojo humano puededetectar, con una longitud de onda (para los humanos) entre los 400 y 700 nanómetros. Los humanos que por mala suerte han llegado a perder una lente del ojo, y los han operado para reemplazarla, pueden a veces ver un poco más. Si la lente es reemplazada por especial, se ha sabido que ven mejor que nosotros la estrella central de una nebulosa planetaria. Su visión se para a los 300 nm, lo cualesta bastante bien, ya que la capa de ozono quita todas las ultravioleta o longitudes de onda más cortas. Los insectos, peces y pájaros son también mas perceptivos en el rango de longitud de onda entre 300 y 400 nm. Cuando la longitud de onda es mas corta de los 400 nm (violeta), la luz se describe como ultravioleta (justo mas allá de la luz violeta visible), y luego los rayos-X, y rayos gamma. Ycuando es más larga de los 700 nm, la luz se denomina infrarroja (justo mas allá de la luz roja visible), y luego microondas, y radio. Los objetos astronómicos muestran muchas propiedades interesantes fuera de la luz visible, pero por supuesto, se necesita un equipamiento apropiado (aparte de los ojos y un telescopio) para detectarlas.
Rayos Ultravioleta:
Se denominan rayos UV a la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion
  • Aplicacion
  • aplicacion
  • APLICACION
  • Aplicacion
  • Aplicación
  • Aplicacion
  • Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS