aplicaciones de la quimica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
1 Las aplicaciones de la Química en el campo de la salud son infinitas. Por un lado, esta disciplina ha permitido el desarrollo de numerosos medicamentos para el tratamiento de diversasenfermedades gracias a la síntesis de nuevos compuestos o al aislamiento de productos naturales.
Medicina:
        La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo demedicamentos que noscuran y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas. 
       Algunosmedicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de potasio,etc.
        Según la finalidad que persiguen, se distinguen diversas clases de medicamentos:
- antibióticos: inhiben o destruyen las bacterias y otros microorganismos
- antipiréticos: reducen lafiebre
- analgésicos: alivian el dolor
- antiinflamatorios: reducen la inflamación


2. El desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la generación de energía, de la protección medioambiental y dela industria química plantea también a los materiales refractarios nuevas exigencias. También proceden éstas de la legislación medioambiental, que establece hoy valores límite que hasta hace pocos añosse consideraban como irrepresentables. Otro punto más es el aprovechamiento absolutamente eficiente de recursos.
Refratechnik Steel responde a estas exigencias, colaborando con empresas constructorasy explotadoras de instalaciones industriales en la búsqueda de soluciones para altas temperaturas, a fin de elevar la eficiencia y para la puesta en práctica de requerimientos sobre emision

Paracubrir un espectro lo más amplio posible, Refratechnik utiliza productos conformados y todo tipo de no conformados (con y sin aglomeración por cemento).

Las posibilidades para instalarlos van desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de quimica
  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • APLICACIONES DE LA QUIMICA
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada
  • Aplicaciones De La Quimica
  • Aplicaciones de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS