Aprendizaje del idioma ingles

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS.

METEDOLOGÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN EL COLEGIO TÉCNICO FISCO MISIONAL JUAN XXIII, EN EL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Introducción.

Debido a la gran importancia que en el ámbito mundial tiene el inglés, este se ha incluido como asignatura dentro de los planes del sistema educativo. Incluida en elprograma oficial en los niveles de educación pública, Fisco Misional y privada el inglés, responde algunas necesidades de los estudiantes, tales como: comunicarse en otro idioma diferente a nuestra lengua materna y tener acceso a diferentes fuentes de información y conocimientos publicados en dicho idioma.

Tomando en cuenta la importancia del inglés en nuestra realidad educativa, y lanecesidad que existe hoy en día en los individuos de aprender inglés, se debe analizar el hecho de que el estudio de este idioma implica el aprendizaje de otra lengua diferente a la nuestra, en un contexto artificial donde son pocas las oportunidades que existen de practicarlo en un ambiente real fuera del aula de clase, y que además el aprendizaje de este idioma no es solo el producto de un procesointerno del individuo, sino que existen otros factores que influyen en el aprendizaje.

Sabemos que el hombre alrededor del mundo debe estar informado de todos los acontecimientos, sucesos, ciencia y tecnología que se dan alrededor de él y para esto es necesaria la comunicación, pues en los últimos tiempos más de 2000 millones de personas están hablando Inglés.

Los políticos se comunican eninglés, la medicina difunde la investigación en inglés; aún más en los últimos tiempos se ha hecho necesario conocer el idioma inglés para tener mejores alternativas de trabajo y mejores sueldos por este motivo considero que es necesario buscar una metodología y técnica adecuada para la planificación y ejecución de la enseñanza-aprendizaje del idioma, siendo necesario aplicar metodología donde seintroduzca un vocabulario con mucha facilidad, la estructura gramatical de las oraciones con un buen estilo, formar párrafos con los conocimientos que tienen y de esta manera conseguir el interés por aprender el idioma.

Antecedentes.

La exclusión de más de 800 mil niños y adolescentes de entre 5 y 17 años están fuera de la educación y representan el 20% de la población ecuatoriana en edad escolar.Mala calidad de los estudiantes que han asistido hasta el 4to de básica, el 22.3% no entienden lo que leen, no se dan a entender al escribir y solo el 10 % de los evaluados por el ME pueden realizar operaciones matemáticas elementales En el área rural es más apremiante la situación educativa.
La educación dejó de ser una política de desarrollo y se ha convertido en una política de estado con lacreación del plan DECENAL, esta es la visión de los últimos mandatarios que han pasado por el Palacio de Carondelet, de ahí se busca la superación de mala calidad educativa. Con ello la tarea a los maestros es la capacitación para transmitir los conocimientos de enseñanza aprendizaje, a lo que se suma la falta de motivación de éstos para el trabajo.

Se evidencia que en los actuales momentosexisten planteles escolares especialmente en la zona rural que son uni docentes y pluri docentes (tres profesores por escuela) que incide de gran manera en el proceso enseñanza– aprendizaje en el idioma Inglés por no contar con los implementos necesario y maestros especializados en el área, además no existen aulas que estén diseñadas para dicho fin.

Vemos que en la educación ecuatoriana dentrodel pensum educativo en la escuela, en el colegio y en la universidad se enseña inglés, pero el resultado es que un mínimo porcentaje aprovecha para hablar el idioma y poder comunicarse con otras personas que hablan inglés.

En el aula de clases enseñamos inglés, pero hay estudiantes que ponen poco interés para aprender el idioma.

El nivel cultural de los países latinoamericanos hacen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de aprendizaje del idioma Ingles
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • carencias emocionales en el aprendizaje del idioma ingles
  • Factores que contribuyen y limitan el aprendizaje del idioma ingles
  • Estrategias de aprendizaje del idioma ingles en niños de primaria
  • El aprendizaje del idioma ingles
  • Aprendizaje Idioma Ingles
  • Los problemas de aprendizaje del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS