Aprendizaje Movil

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
APRENDIZAJE MÓVIL, ¡UN RETO PARA EL DOCENTE!
El presente ensayo explica las características del “Aprendizaje móvil” y como este proceso ha modificado la vida de los individuos y de cómo acceder anuevos conocimientos. El uso de la tecnología móvil e inalámbrica representada por las computadoras personales, agendas personales y electrónicas (PDA), teléfonos inteligentes que integranaplicaciones multifuncionales, lectores digitales, reproductores de audio y/o video digital, entre otros dispositivos, han permitido el nacimiento de una nueva generación educativa que utiliza las tecnologíasde información y comunicación como el Internet y las redes de telefonía celular.
El Aprendizaje Móvil es único en su género y ofrece una modalidad flexible en cuanto al acceso a la información,asesoría personalizada, recursos audiovisuales y multimedia.
Hoy en día, se está ante la posibilidad de aprender a través de Internet, pero con máxima portabilidad, interactividad y conectividad.Se trata de la integración del e-Learning (sistemas de enseñanza y aprendizaje a través de redes digitales) con los dispositivos móviles de comunicación con la finalidad de producir experienciaseducativas en cualquier lugar y momento.
Entre las ventajas que se pueden encontrar en esta modalidad, destacan:
La capacidad de ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar.Las posibilidades para realizar aprendizajes adaptados al estilo de aprendizaje de cada estudiante. El dinamismo con el que se presenta para los alumnos un medio tan atractivo como este que los apoyaen los procesos de enseñanza- aprendizaje. Da un acceso frecuente e integral a las aplicaciones software que apoyan el aprendizaje “en cualquier momento y en cualquier lugar”. Se utiliza en cursosde educación formal y también en educación informal. Pueden usarse en el salón de clases para compartir datos e información mediante rayos infrarrojos sin necesidad de utilizar los laboratorios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje movil
  • Aprendizaje Movil
  • Aprendizaje movil
  • ppoliticas de aprendizaje movil
  • Articulo Aprendizaje Móvil
  • Aprendizaje Movil 2
  • Aprendizaje de las ciencias con tecnologia movil
  • MI MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS