area adm

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Área administrativa.
La tarea de la organización y planificación está a cargo de esta área; por tanto, una vez establecido a que se va a dedicar la organización, es indispensable que se proceda a la elaboración de un plan a seguir de manera que se cumpla con los deseos o aspiraciones de la empresa. Este plan debe contener lo siguiente:

1 Visión
2 Misión
3 Objetivos
4 Metas
5 Estrategias.
6Factores críticos de éxito
7 Procesos
8 Actividades

Visión: La visión es eI estado de la organización deseada, es decir donde quiero estar en el futuro. La visión debe proyectar:

1 Sueño alcanzable y esperanzador.
2 Alentar e inspirar a los involucrados.
3 Perseguir un futuro mejor
4 Resaltar los intereses comunes.
5 Apelar a los valores.
6 Lograr sinergia.

El objetivo central que se busca conla visión es lograr que los involucrados en el proceso vean en ella plasmado sus intereses; de manera que, una visión debe convocar o inspirar a todos aquellos que dependen o están dentro del perímetro de influencia de la actividad de la organización. La visión es el lugar que se quiere ocupar en el futuro; por tanto, la visión ya debe señalar el norte que oriente a la empresa de lo que debe hacerhoy, con la finalidad de converger hacia la situación que se desea obtener en el futuro.

Misión.- La misión compromete a la organización para resaltar lo que se quiere obtener ya o en un muy corto plazo. No hay que olvidar que una de las primeras misiones de toda institución es la de sobrevivir para poder participar en el mercado, sin embargo, la misión de una organización debe estar claramentedefinida y debe considerar en su enunciado lo siguiente:

1. Diferenciarse de otras empresas
2. Definir con claridad en lo que la empresa está o quiere estar
3. Involucrar a todos los participantes (Accionistas, clientes, proveedores, directivos, trabajadores, sindicatos, entorno y comunidad).

Hay que recordar que la obtención de la misión o la ratificación de ésta nos facilitará el camino que noslleve a obtener la visión y con ello el éxito de la planificación.

Objetivos. - son resultados que la empresa a definido como alcanzables y que se a propuesto obtener por medio de la utilización de recursos a través del tiempo.

Las características son:

1 Factibles
2 Conocidos, comprendidos y aceptados
3 Flexibles
4 Generados a través de procesos participativos
5 Íntimamente relacionados conla Misión
6 Normalmente son de carácter cualitativos (sin ser esto una regla).

Metas u Objetivos Específicos.- Las metas son objetivos definidos corto plazo y debe ser medible de manera que deben contar con parámetros o índices que me permitan establecer el grado de cumplimiento obtenidos una vez aplicados todos los procedimientos necesarios para su consecución. La suma de las metas nos permitiránobtener los objetivos y por tanto la misión.

Las características de las metas son las mismas establecidas para los objetivos a las cuales se les debe sumar la de ser a corto plazo y cuantitativos, lo que nos facilitará medir el grado de cumplimiento.

Las estrategias.- Son los caminos que toma la organización con. La finalidad de facilitar la obtención de las metas y garantizar el uso de losrecursos disponibles. Son métodos y procedimientos que nos facilitan las actividades. Las estrategias están presentes en todas las actividades de la organización, tales como:

1. Captación, capacitación y motivación personal
2. Procesos de:
a. Toma de decisiones
b. Niveles de autorización
c. Adquisición
d. Procedimientos
e. Empacados
f. Embalados
g. Comunicación interna y externa
h. Distribución
i.Retroalimentación
j. Controles contables administrativos y operacionales
k. Almacenamiento
l. Seguridades y garantías, etc.

Las características son:

1. Mensurables.
2. Aprovechar las oportunidades sobre las bases de sus fortalezas.
3. Fortalecer las debilidades para minimizar o eliminar las amenazas.
4. Apunta a la obtención de las metas.

Factores críticos de éxito.- Es cierto que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm
  • ADM
  • adm
  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS