ARGUMENTACI N 5

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ARGUMENTACIÓN
Se deicidio utilizar la competencia y aprendizaje esperado seleccionado ya que se pretende que tanto los niños como los papás se den cuenta de la importancia de las reglas tanto en laescuela como en el lugar, y una manera muy fácil de hacer que lo comprendan es a través de los juegos simbólicos; ya que podrán darse cuenta de las actitudes negativas que en ocasiones no se dancuenta que tienen y que causan ciertos conflictos tanto con su familia como con los compañeritos de la escuela.
Manujlenko e Istomina descubrieron que, durante el juego, las habilidades mentales del niñose encuentran en un nivel más elevado que durante otras actividades de aprendizaje; es por ello que en estas acciones se decidió realizarlas de esta forma, ya que sería una manera provechosa de que lospequeños entendieran un poco más a cerca de lo que se espera; lo cual es el seguimiento de reglas para una mejor convivencia con las personas.
Piaget menciona que el juego simbólico incluye el uso derepresentaciones mentales en las que los objetos pasan por otros objetos. En este caso se realizó algo similar pero enfocándonos a los niños y sus papás, tenían que hacer un juego simbólico dondecambiaran de papel el uno por el otro; debían entrar en el personaje que tenían para que ambos entendieran las situaciones que pasaban pero ahora desde otra perspectiva.
Smilansky y Shefatya indican queel crecimiento logrado en la dramatización beneficia el desarrollo cognitivo y social así como las habilidades escolares, es por eso que además del juego simbólico los niños debían realizar ladramatización de lo que comúnmente viven en su casa, y con esto ir desarrollando mejores habilidades para poder favorecer las actitudes negativas que presentaban.
Era necesario que ambos (el niño y suspapás) entendieran la importancia del seguimiento de reglas a lo largo de toda su vida, ya que en ocasiones no nos damos cuenta de que los comportamientos negativos se originan debido a la libertad tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentaci N 5 Carreras
  • ARGUMENTACI N
  • Argumentaci n
  • Argumentaci n
  • Argumentaci N
  • Argumentaci n
  • La argumentaci n
  • ARGUMENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS