arquitectura

Páginas: 21 (5230 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Tipos de auditorios
Al aire libre
Por lo general, se localizan en las plazas públicas, parques y jardines; su función es dar al público un espacio donde realicen reuniones masivas, conciertos y otros eventos de carácter cívico y cultural.
De educación
Se encuentran en instituciones educativas; se diseñan en función de los recursos económicos y del grado de enseñanza de la escuela, lacapacidad de las butacas se calcula de acuerdo con el número o porcentaje de alumnos.
Municipal, estatal y nacional
Se diferencian por la cantidad de espectadores y por su situación geográfica.
Particular
Son espacios que se integran a determinado género de edificio, dan servicio a grupos pequeños de trabajadores, personal administrativo, directivos, visitantes, etcétera. En ellos se realizan cursosde capacitación y actualización, entre otros.
Zona exterior
Plaza
Acceso (del público, personal, actores)
Estacionamiento y áreas verdes

Zona administrativa
Acceso
Recepción y control
Sala de espera
Área secretarial
Cubículo del administrador
Contabilidad
Cubículo de producción
Sala de exposición y entrevistas
Estación de café y cuarto de aseo
Sanitarios
Zona de butacas
ButacasPórtico y galería
Vestíbulo de acceso
Sala y gradería
Proscenio o foro
Control de iluminación y sonido
Caseta de proyección y bodega
Sanitarios

Zona de camerinos
Control de actores y expositores
Camerinos individuales con baño
Camerino colectivo
Sanitarios colectivos
Bodega general
Sala de ensayos
Cuarto de calderas
Zona de servicios generales
Andén de carga y descarga
Cuarto demáquinas
Bodega general
Área de empleados (casilleros, servicios sanitarios, regaderas y comedor)
Desde el punto de vista arquitectónico, se llama suelo al terreno donde se fabrica un edificio que coge hasta una determinada profundidad. En esto se diferencia del término solar que solo se considera respecto de su superficie. También se llama así a la fábrica que separa o forma los diferentespisos de un edificio.
Se distinguen los siguientes tipos de suelo:
• Suelo de chimenea: Espacio que queda entre el hogar y el trashogar.
• Suelo en espina de pescado: El que se hace de ladrillos puestos de canto y en tal colocación que imita la raspa de un pescado.
• Suelo fingido: El que se hace en una pieza debajo de su cielo con maderos guarnecido de yeso o carpintería para minorar su alturao en un desván para tapar la falsa armadura cuando la que cubre el edificio es quebrantada. Principales tipos de suelos.

• A continuación se describen los tipos más frecuentes de depósitos:
a) Gravas Las gravas son acumulaciones sueltas de fragmentos de rocas, que dado su origen presentan aristas con algún grado de desgaste. Como material suelto, suele encontrárseles en los lechos, en lasmárgenes y en los deltas de los ríos, también en muchas depresiones de terrenos rellenadas por el acarreo de los ríos y en muchos otros lugares a los cuales las gravas han sido retransportadas. Las gravas ocupan grandes extensiones, pero casi siempre se encuentran con una mayor o menor proporción de boleos, cantos rodados, arenas, limos y arcillas.
b) Arenas Son materiales cuyo origen es similar ala de las gravas, existiendo en formas como: arena de río, arena de playa, arena volcánica, vidrio volcánico, etc.
c) Limos Son suelos de grano fino con poca o ninguna plasticidad, pudiendo ser inorgánicos como los producidos en las canteras u orgánicos como los que suelen encontrarse en los ríos con características plásticas. Su color varía desde gris claro a muy oscuro.
d) Arcillas Sonmateriales químicamente muy activos y mecánicamente muy plásticos al ser mezclados con agua, que suelen contraerse y endurecerse fuertemente al secarse, presentando un agrietamiento prismático. Al formarse su estructura dentro de un ambiente acuático, pueden llegar a presentar muy altas humedades (hasta 5 o 6 veces más agua que sólidos, en peso), siendo entonces muy blandos y altamente compresibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS