Arte Rupestre En El Salvador

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Arte Rupestre En El Salvador.

Antes que nada es importante tener claro el concepto de “arte rupestre”, pues es toda aquella expresión de arte elaborada en piedra, ya sea por un hombre o por unamujer. Dicho esto podemos continuar con el siguiente artículo.
Morazán, un departamento ubicado en la zona oriental de nuestro de El Salvador, se encuentra limitado al norte con la república de Honduras,al sur con el departamento de San Miguel y al este con el departamento de la Unión, su cabecera departamental es San Francisco Gotera.
En este departamento se encuentra el municipio de Corinto, elcual a diario presencia la llegada de varios visitantes hacia su principal atracción turística a la que se le conoce como “Las Cuevas del Espíritu Santo”, quien además de tener ese nombre tan llamativo,también posee una gran cantidad de ejemplares de pinturas rupestres, ilustraciones que dan a conocer cómo era la vida de los habitantes que residieron estas tierras hace muchos años atrás. Este lugartan asombroso forma parte del muy conocido recorrido de la paz.
Este es un lugar muy agradable para disfrutar en familia, ya que, esta es la única muestra de arte rupestre en El Salvador, se dice queestas pinturas datan de hace unos diez mil años aproximadamente, en estas grutas se pueden apreciar a la perfección los petrograbados, los cuales están basados en la vida cotidiana de nuestrosantepasados, ya que se pueden observar muy claramente actividades como: la caza, la pesca, la agricultura, etc.
Así mismo también se puede ver que ellos también pintaban sus rituales, por ejemplo existeuna pintura en la cual se puede notar muy claramente que los personajes están postrados, por lo que se presume que ellos también pintaban las actividades de sus rituales.
Las Cuevas del Espíritu Santo,un lugar sano para disfrutar en familia con toda la naturaleza y sus bellos paisajes que esta nos presenta, todo esto al alcance de su presupuesto, ya que esta es una propiedad del gobierno, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Rupestre
  • El Arte Rupestre
  • Arte Rupestre
  • arte rupestre
  • Arte rupestre
  • el arte rupestre
  • A ARTE RUPESTRE
  • arte rupestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS