Arte Urbano

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La otra cara del arte urbano
En la actualidad para muchas personas el término “arte urbano” es un sinónimo de personas sin trabajo sin estudiar que se encuentra en el vandalismo o que son mal vistosen la sociedad. Sin embargo, el concepto de arte urbano describe todo el arte expresado en la calle, comúnmente ilegal.
Mi objetivo principal es dar mi opinión acerca de este tipo arte, desde unaperspectiva positiva, apoyándolos. Con esto me refiero a que no sólo por el hecho de ser un arte callejero lo confundan con el concepto que ahora se tiene de grafiti, o que solo pinten porquerías. Merefiero a que vean que existen verdaderos artistas que promueven y plasman de una manera espectacular el arte. Además este tipo de arte es muy sorpréndete y muy peculiar debido a que los que realizanel trabajo tienen diferentes pensamientos y diferentes perspectivas sobre la vida. Así que siempre encontrarás algo diferente e interesante siempre. Sin embargo este arte no es muy reconocido, o silo es no es muy bien visto.
En mi caso tuve una la oportunidad de visitar playa del Carmen Q. Roo y fue aquí donde surgió mi problemática. Allá hay mucha gente que aprovecha el turismo para vender susobras de arte, ya sean pequeños llaveros de madera, hasta un mural de un paisaje hermoso o un autorretrato hecho exactamente igual y muy bien detallado. Pero lo que no me agrado fue que las personassolo se mantienen de eso y si no logran vender algo no tendrán dinero para subsistir.
Para un representante de este oficio su definición es: “Una forma artística de embellecer las calles de laciudad, de una manera ilegal pero siempre teniendo un respeto hacia la sociedad representándolo en sus obras” en efecto esta definición es muy apropiada teniendo en cuenta que hoy en día las ciudadestienen mucha incertidumbre y tristeza debido a problemas que aquejan a la sociedad de aquel país.
Al hablar del arte urbano no sólo se engloba al grafiti sino también a otras formas diversas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.
  • Arte urbano
  • Arte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS