Artes Visuales Contemporaneos

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Artes visuales contemporáneos

Nombre: Camila catalán
Curso: 8B
Asignatura: artes visuales
Profesora: milena Lara

Introducción

Bueno este trabajo se trata del arte contemporáneo en general, el medio de expresión del arte son todos los tipos de arte que existen en el mundo del arte, elementos del lenguaje visual es todo lo que vemos con nuestros ojos, las principales tendencias delarte son como el cubismo, contemporáneo, etc. Los materiales del arte son los objetos que usa el artista en general.

Temas

Medios de expresión del arte
Elementos del lenguaje visual
Principales tendencias del arte (movimiento)
Materiales del arte (tecnología, elementos, soportes, formatos)

Medios de expresión del arte

El arte es el medio de expresión de los humanos por excelencia.Cada, persona de los tiempos más remotos, suele canalizar sus estados de ánimo o sensaciones o inquietudes por medio de algunas de las ramas del arte: escultura, música, pintura, danza, arquitectura, literatura o, desde hace poco mas de un siglo, también cine. En general, afortunadamente, es este a la vez un modo para compartir determinadas expresión con algunos de sus semejantes, con más o menostranscendencia dependiendo de las circunstancias. Pero no es su recepción lo que mas importancia tiene, si no su generación, sus causas, su origen y significado, pues a través de las manifestaciones artísticas puede recorrerse a la historia de la humanidad.
A lo largo de la historia del arte podemos darnos cuenta del contexto socio cultural de cada época simplemente analizando la obra y laescena artística, que si bien no explica palabra por palabra lo que sucedía en ese momento lo hace de manera pictórica, representativa, figurativa y en muchos casos de una manera sensorial y visceral. Se puede dar una lista infinita de ejemplos; en las obras de los artistas nos muestran el contexto sociocultural en donde se ubican.
El arte no es una expresión pura de sentimientos sobre la vida, lasociedad en la que vivimos y en la situación a la que nos enfrentamos cada día, en otras palabras el reflejo de nuestra realidad.

Elementos del lenguaje visual

El Lenguaje visual: es un lenguaje que es a través de los ojos ("visualmente")
Los elementos del lenguaje visual son:
Forma
La forma es la propiedad de la imagen o de un objeto que define su aspecto. La forma de un objeto sueleestar delimitada por su borde proyectado desde un punto de vista espacial, normalmente corresponde con el punto de vista del observador. En el lenguaje visual, la forma más pregnante en términos gestálticos, la constituye el contorno o borde exterior general de una entidad visual o figura 

Color

El color es otro de los elementos esenciales de la configuración visual de una imagen, y por lotanto un elemento imprescindible en la comunicación visual. El color suele organizarse cromáticamente en un círculo, en la que se suelen diferencian los colores primarios de los secundarios y terciarios en la gama cromática. También se suelen diferenciar los colores luz de los colores pigmento. Dentro de la gama cromática suelen distinguirse igualmente los colores de gama fría (azules, violetas,verdes) de los cálidos (amarillos, naranjas, rojos).
Los atributos perceptuales del color son la luminosidad, el tono y la saturación. Desde el punto de vista físico, el color es una propiedad que va relacionada a la iluminación y está directamente relacionada con la forma. A nivel funcional, psíquico, el color tiene un papel fundamental en la comunicación, ya que conecta de un modo muy directo con elcampo emocional del individuo.

Textura

La textura hace referencia normalmente a los rasgos visuales representados en la superficie de un objeto que da carácter e identidad al mismo en la representación. Suelen ser pequeños rasgos visuales que definen la relación de “veracidad” entre el objeto real y el objeto representado. Así la textura de una imagen o un fragmento de imagen, suele dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • ARTES VISUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS