Articulaci n pedag gica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Articulación pedagógica
Resolución 1057/14

El presente régimen académico regula las trayectorias de los alumnos en la Escuela de Educación Primaria. Considerar estas trayectorias completas suponeasumir que existe diversas intervenciones, desde los niveles y modalidades del sistema, sobre un sujeto único que es el alumno. Como consecuencia de esta complejidad es necesario un trabajo sistemáticoque apunte a la articulación entre los actores e instituciones en torno a las condiciones de enseñanza para generar continuidad en los procesos de enseñanza.
La articulación pedagógica supone generarsituaciones de trabajo compartidas con los jardines de infantes, centros educativos complementarios, escuelas de educación especial, escuela de educación estética y centros de educación física. Enellas, se deben garantizar prácticas compartidas en torno a las maneras de atender las trayectorias escolares de los alumnos, a los propósitos y perspectivas de enseñanza, a la progresión de loscontenidos de las distintas áreas curriculares, a los criterios de evaluación y a los modos de organizar el trabajo y de convivir en la escuela.
En consecuencia, no se trata de implementar algunasactividades aisladas a lo largo del año en las que se reúne a los alumnos de las instituciones que van a construir un proyecto de articulación. Se deben elaborar acuerdos en mesas de trabajo en las queparticipen docentes, directivos de las instituciones de niveles continuos y/o equipos de los centros con los que articular.

Propósitos para la articulación pedagógica
Dependiendo de la existencia deinstituciones educativas de otras modalidades con las que se comparten proyectos y matrícula se deberán elaborar acuerdos para alcanzar los siguientes propósitos:
Escuelas de educación especial:profundizar el trabajo vinculado a los proyectos de integración de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad, garantizar las condiciones para la integración de todos los alumnos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIMENSI N PEDAG GICO
  • Relaci N Con Los Aspectos Pedag Gicos
  • INTERVENCI N PEDAG GICA EN TDAH
  • Planificaci N De Superaci N Pedag Gica
  • Ensayo sobre la mediaci n pedag gica
  • Universidad Pedag gica Nacional Francisco Moraz n
  • PRINCIPIOS PEDAG GICOS DE LA EDUCACI N F SICA
  • La Mediaci N Pedag Gica Y Su Importancia En Los Procesos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS