Articulo Cientifico

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
ARTICULO CIENTIFICO

Canibalismo galáctico

La fusión de galaxias, motor de la evolución en el universo

Galaxia, una palabra que todos hemos oído más de una vez ya sea en películas odocumentales, y sin embargo, ¿sabemos realmente lo que es? Una galaxia no es más que un conjunto de estrellas. De este modo, todas las estrellas que podemos apreciar en el cielo nocturno sin necesidad detelescopio pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia de talla media, como la nuestra, suele tener del orden de cientos de millones de soles. ¿Que cuantas galaxias hay? Difícil responderporque no siempre es posible detectar las más distantes, pero en un área del cielo del tamaño de la luna llena es posible hallar del orden de medio millón de estas.
Ahora bien, ¿son todas iguales? Larespuesta es evidentemente no, de lo contrario sería demasiado sencillo y los astrónomos tendríamos poco trabajo. Las galaxias, como las estrellas, tienen diferentes tamaños, masas y también formas. Sí,formas. Cuando uno piensa en una galaxia suele tener en mente una espiral como aquella que se hiciera famosa por las películas de la Guerra de las galaxias. Pero eso no es más que un tipo de galaxiaque denominamos galaxia espiral. En ellas, las estrellas están en continua rotación en torno al centro y la gran cantidad de gas que contienen permite que nuevas estrellas estén naciendo continuamente.Sin embargo, existen también galaxias elípticas. Éstas, como su nombre indica tienen una forma ovoide, y las estrellas, en lugar de girar ordenadamente se mueven aleatoriamente en todas lasdirecciones como si fueran partículas en un gas. Además, en estas galaxias, prácticamente no nacen estrellas, lo que provoca un envejecimiento progresivo de la población, similar al experimentado por lassociedades del primer mundo durante los últimos años.
La 'Clasificación de Hubble'
El astrónomo Edwin Hubble, quien descubrió las galaxias por primera vez en los años 20 y que posteriormente dio nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • articulo científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS