Asma

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
¿PUEDE UN ASMÁTICO REALIZAR EJERCICIO FÍSICO?
El asmático puede y debe practicar deportes. PREGUNTAR SI ALGUIEN SABRÍA DECIR XQ. Muchos campeones olímpicos han sido asmáticos. El hecho de estaractivo y hacer deporte puede beneficiar la salud. Te ayudará a mantenerte en forma, a mantener un peso saludable e incluso a fortalecer los músculos pectorales que participan en la respiración.
De losdeportes el más asmógeno es la carrera y el menos asmógeno la natación. En los casos de Asma por Ejercicio, pueden practicarse deportes, con medicación adecuada tomada minutos antes de comenzar éstos,impidiéndose de este modo la aparición de crisis durante el mismo. Por ejemplo, la natación y el esquí de pista tienen menos probabilidades de desencadenar crisis asmáticas. Deportes como el béisbol,el fútbol americano, la gimnasia y el atletismo (carreras de velocidad, salto de obstáculos, lanzamiento de jabalina, etc., excluyendo las actividades de resistencia y/o largo recorrido) tambiénsuelen ser adecuados para las personas con asma.
PAUTAS Y ORIENTACIONES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA.
Debemos tener claro y hacerle saber al alumno, que el hecho de que padezca de asma no impide que puedarealizar actividad deportiva. El asma no está ligado a la inactividad física, por lo que no debemos considerar el ejercicio como un desencadenante como tal. Sin embargo, debe tener cuidado y seguir unaserie de indicaciones para poder realizar actividad física:
Tomar la medicación antes de la actividad física. (La utilización de la medicación en aerosol previa al ejercicio evitan la aparición dela crisis)
Desarrollar las actividades en lugares cálidos y húmedos. (Debido a que la causa fundamental de un ataque de asma es por un enfriamiento rápido e intenso de los bronquios de manera quepierden calor y humedad)
Realizar un calentamiento prolongado y progresivo antes de cada actividad.
Los intervalos del ejercicio serán menores de 5 minutos.
No realizar ejercicios máximos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA
  • Asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS