ASPECTOS HISTORICO DE LOS TRIBUTOS

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
ASPECTOS HISTORICOS DE LOS TRIBUTOS








CARLOS ANDRES CABRERA FORY
LUIS CARLOS CORTES RUA









FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS / UVD
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
AÑO LECTIVO 2015-2
ASPECTOS HISTORICOS DE LOS TRIBUTOS




Presentado por:
CARLOS ANDRES CABRERA FORY
LUIS CARLOS CORTES RUA


Al profesor:
LIC. JESUS ALFONSOBONILLA

A la materia de:
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
QUINTO (5) SEMESTRE





FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS / UVD
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
AÑO LECTIVO 2015-2
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN 4
JUSTIFICACIÓN 5
OBJETIVO GENERAL 6
ASPECTOS HISTORICOS DE LOS TRIBUTOS 7
IMPUESTOS EN LA EDAD MEDIA 8
ORIGEN DE LOS IMPUESTOS ENCOLOMBIA 10
WEBGRAFIA 11


INTRODUCCIÓN





Los tributos son tan antiguos como el hombre, en los tiempos antiguos lo hacían para calmar a los dioses o mostrarles gratitud, ya fuera con cosas materiales o especies, animales y hasta sacrificando a las mismas personas. Pero fue evolucionando con la religión donde se fueron utilizando los recursos para fines de cada iglesia; Así mismo hasta la actualidadlos tributos son y no dejan de ser parte de nuestra sociedad como un ingreso para el gobierno y otras entidades para subsidiar y generar recursos.

JUSTIFICACIÓN





Con el presente trabajo se quiere dar a conocer una investigación a fondo sobre aspectos históricos de los tributos, donde la sociedad se ha caracterizado por contribuir siempre con sus impuestos, para seguir generando recursos a susfines destinados tales como desarrollo de proyectos urbanísticos, que hacen que la población note los cambios de sus ciudades, por ende tributar es algo muy necesario para el desarrollo del país.


OBJETIVO GENERAL






Conocer los orígenes de los tributos en Colombia y el mundo, como estos han contribuido con el mejoramiento de las sociedades.

ASPECTOS HISTORICOS DE LOS TRIBUTOS

Las primerasleyes tributarias aparecen en Egipto, China y Mesopotamia. Textos muy antiguos en escritura cuneiforme de hace aproximadamente cinco mil años, señalaban que “se puede amar a un príncipe, se puede amar a un rey, pero ante un recaudador de impuestos, hay que temblar”. En el nuevo testamento, aparece la figura de recaudador de impuestos en la persona de mateo, siendo este puesto algo detestable y pocosanto como lo manifestaban los primeros discípulos de Jesús cuando iba a comer en casa de éste.
En Egipto, una forma común de tributar era por medio del trabajo físico (prestación personal), para lo cual tenemos como ejemplo la construcción de la pirámide del rey Keops en el año 2,500 A. C. misma que duro veinte años, participando aproximadamente unas 100,000 personas que acarreaban materialesdesde Etiopia. También se encuentra en una inscripción de una tumba de Sakkara con una antigüedad de aproximadamente 2,300 años A. C. la que trata de una declaración de impuestos sobre animales, frutos del campo y semejantes. Por otra parte, en este mismo reino el pueblo tenía que arrodillarse ante los cobradores de impuestos del faraón, quienes además de presentar su declaración, tenían que pedirgracias. Las piezas de cerámica en ese entonces se usaban como recibos de impuestos. En la isla mediterránea de Creta, en el segundo milenio A. C. el rey Minos recibía hasta seres humanos como tributo.
Augusto en Roma, decretó un impuesto del uno por ciento sobre los negocios globales llamado Centésima.
En China, Confucio fue inspector de hacienda del príncipe Dschau en el estado de Lu en el año 532A. C. Lao Tse decía que al pueblo no se le podía dirigir bien por las excesivas cargas de impuestos.
Los aztecas, mejoraron su técnica de tributación, utilizaron a los calpixquis los cuales llevaban como signo distintivo o credencial una vara en una mano y un abanico y con la otra se dedicaban al cobro de tributos. Imponían fuertes cargas a los pueblos vencidos, situación que quedó asentada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Historico
  • Aspecto Historico
  • ASPECTOS HISTORICOS
  • Aspectos historicos
  • ASPECTOS HISTORICOS
  • aspectos historicos
  • Evolucion historica de tributos
  • Reseña Historica de los Tributos en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS