Aspectos Quimicos De La Orina

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Aspectos quimicos de la orina:
Ph: un cambio en los valores del ph de la orina puede indicar una enfermedad. En una persona sana el ph es de 6 (rango normal de 4.5 a 8) es ligeramente acido. Un valor de ph elevado (superior a 8) con presencia simultanea de nitrito que normalmente no esta presente en la orina indica una infección bacteriana de las vías urinarias derivadas, pero la dieta tambiéninfluye sobre el valor del ph . Ej: el ph aumenta ligeramente después de las comidas y especialmente con la nutrición vegetariana. Los trastornos metabólicos también inducen a un mayor valor del ph de la orina. En valores bajo del ph puede ser por alimentos donde predominan las carnes rojas, los ayunos y por las noches, raras veces se debe a causas patológicas pero puede ser también un síntoma dela gota.
Prueba de sobre carga acida (ph): mide la capacidad de los riñones para enviar acido a la orina cuando hay demasiado en la sangre.
El paciente tiene que sumistrar durante tres días un medicamento llamado cloruro de amonio que es para un resultado preciso. Luego se toman muestras tanto de sangre como de orina.
Este examen se realiza para verificar que tan bien controlan los riñones elequilibrio acido básico del cuerpo.
Un significado de los resultados anormales el trastorno mas común es la acidosis tubular renal: Es una enfermedad que ocurre cuando los riñones no eliminan apropiadamente los ácidos de la sangre hacia la orina. En consecuencia, demasiado ácido permanece en la sangre (llamado acidosis).
Proteinas: El riñón segrega unos 30 ml por día de proteína en la orina de formanatural. La llamada albúmina desempeña un papel principal. Debido a esfuerzos físicos o incluso durante el embarazo, puede haber un aumento de la excreción de proteínas y, por lo tanto, la denominada proteinuria o albuminuria, que no tiene significación clínica.
Para una muestra de orina aleatoria, los valores normales son aproximadamente de 0 a 8 mg/dL. Para una muestra de orina de 24 horas, elvalor normal es menor a 150 mg por 24 horas.
Si se sospecha una enfermedad renal se realizan examen como el de proteína en orina de 24 horas
Normalmente en un examen de orina de tirillas la proteína no esta presente, esto se debe a que supuestamente el riñon conserva moléculas grandes como proteína en la sangre y solamente filtra pequeñas impurezas. Incluso si las pequeñas cantidades de proteínapasan normalmente son reabsorbidas por el cuerpo y utilizadas como fuente de enrgia, algunas proteínas aparecen en la orina si los niveles proteicos en la sangre se elevan, incluso cuando el riñon esta funcionando adecuadamente. Si el riñon esta enfermo la proteína aparecerá en la orina incluso si los niveles ensta normales en la sangre.
Las proteínas de Bence-Jones son una parte de los anticuerposregulares, llamados cadenas ligeras. Estas proteínas normalmente no están en la orina. Algunas veces, cuando el cuerpo produce demasiados anticuerpos, el nivel de las cadenas ligeras también se eleva. Estas proteínas son lo suficientemente pequeñas para ser filtradas por los riñones. Luego, van a la orina.
Examen cuantitativo de proteínas de bence jones : mide el nivel de proteínas anormalesllamadas proteínas de bence jones en la orina .
El médico puede ordenar este examen:
Para diagnosticar afecciones médicas que lleven a que se presente proteína en la orina, Si usted tiene mucha proteína en la orina.
La inmunofijación en la orina es un mejor examen para detectar las proteínas de Bence-Jones.s de mieloma múltiple.
Las proteínas de Bence-Jones rara vez se encuentran en la orina. Si sepresentan, generalmente están asociadas con mieloma múltiple.
Un resultado anormal también puede deberse a:
Amiloidosis, Leucemia linfocítica crónica, Cáncer del sistema linfático (linfoma), Gammapatía monoclonal de significado incierto (GMSI), Macroglobulinemia de Waldenstrom.
Glucosa: El cuerpo excreta normalmente sólo una pequeña cantidad de glucosa (menos de 200 mg por día) con la orina. Sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen quimico de orina
  • Examen Químico De Orina
  • Analisis quimico de orina
  • control de calidad y composición química de la orina
  • Los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • tipos de quimica y sus aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS