Audicion

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
audición. Se estimulan con presión sobre la piel, esta se deforma y estira las terminaciones nerviosas que tiene la piel, provocando un estimulo. Hay mecanoreceptores especializados que se relacionancon el equilibrio y el oír, ambos ubicados en el oído.

- Mecanorreceptores del sonido o Fonorreceptores: son los responsables de la audición, captación de sonidos. Las vibraciones del aire muevenel tímpano, martillo, yunque y estribo vibran, intensificando las vibraciones amplificadas, pasando hasta la membrana de la ventana oval, entrando en contacto con las cavidades donde se encuentra laendolinfa, la cual, cuando existe un sonido, se mueve estimulando las células sensibles que se comunican con el nervio auditivo, que lleva la información de cómo es el sonido, al cerebro.

-Mecanoreceptores del equilibrio: responsables del equilibrio estático, son células sensibles en el interior del utrículo y saculo. Actúan como respuesta por una variación de la endolinfa interna.

-Mecanoreceptores de la piel: responsables del tacto, captaciones de sensaciones por la piel. Corresponde a los corpúsculos de Meissner y de vater-pacini, constituidos por terminaciones nerviosas y tejidoconjuntivo.

B) Termorreceptores: reaccionan con niveles de calor del medio externo y con de líquidos y órganos internos. Responden a los cambios de temperatura: frío y calor. Los receptores del fríose activan cuando la temperatura de la piel es menor de 37°, cuando se sobrepasa esa temperatura, se activan los receptores del calor. Son de adaptación lenta.

- Termorreceptores de la piel: sonlos responsables de la detección de la temperatura de los cuerpos. Corresponden a los corpúsculos de Krause, sensibles a la salida de calor, y, de Ruffini, sensibles a la entrada de calor al cuerpo;también se constituyen por terminaciones nerviosas y tejido conjuntivo.

C) Nociceptores: son receptores específicos del dolor, detectan estímulos que pueden producir daño en el organismo y producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • La audición
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • LA AUDICION
  • La Audicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS