Aurora

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
SLIDE 1
Existen pocos espectáculos de la naturaleza más bellos que la aurora boreal, un despliegue de colores resplandecientes que producen las luces nórdicas.
La aurora boreal consiste en unfenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (en el sur se conoce como aurora austral), pero también puede aparecer en otras partes del mundo porcortos periodos de tiempo. El nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas, que significa norte.

SLIDE 2
Augusto Carballido nos explicó que la aurora se producedebido al sol.
“El sol es un sistema muy complejo. Es una bola de gas muy caliente, de la cual falta mucho por saber, pero sabemos que suceden algunos procesos que hacen que el comportamiento del gasdel sol, sobre todo en las afueras del sol, provoquen estos fenómenos físicos.”

SLIDE 3
La aurora boreal ocurre gracias a tormentas en el sol. Las grandes tormentas solares envían partículassolares cargadas, las cuales pasan a toda velocidad a través del espacio. Cuando la Tierra se encuentra en la trayectoria de la corriente de la partícula, el campo magnético de nuestro planeta y nuestraatmósfera reaccionan.
Augusto Carballido: Cuando las partículas del sol golpean la atmósfera estas partículas energéticas provenientes del sol van a chocar contra las moléculas de aire que componen a laatmósfera y las moléculas van a excitarse; y esto va a producir que generen luz: luz de cierta frecuencia, de cierto color y esto es lo que vemos como las auroras.
Estos átomos quieren regresar a suestado de energía normal. Es por eso que entonces liberan su exceso de energía en forma de luz colorida. Cada gas emite una luz de color distinto.

SLIDE 4
La aurora boreal aparece en forma de unacortina de luz, pero también puede aparecer con forma de arcos o espirales siguiendo las líneas del campo magnético de la Tierra.
La mayoría es de color verde, pero a veces se observa un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS AURORAS
  • Aurora
  • LA AURORA
  • aurora
  • Aurora
  • Aurora
  • auroras
  • Aurora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS