Aurora

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Conductores
Conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento. Si establecemos la analogía con unatubería que contenga líquido, el conductor sería la tubería y el líquido el medio que permite el movimiento de las cargas. Cuando se aplica una diferencia de potencial a los extremos de un trozo demetal, se establece de inmediato un flujo de corriente, pues los electrones o cargas eléctricas de los átomos que forman las moléculas del metal, comienzan a moverse de inmediato empujados por la presiónque sobre ellos ejerce la tensión o voltaje.
Esa presión procedente de una fuente de fuerza electromotriz (FEM) cualquiera (batería, generador, etc.) es la que hace posible que se establezca unflujo de corriente eléctrica a través del metal.
El aislador
es el elemento que permite que el cable que conduce la electricidad pase por las torres, pero sin tocarlas. Las citadas torres tienen en susbrazos una especie de saliente, de forma redondeada, que es por donde pasa el cable eléctrico. Dicho saliente está recubierto por un material que, generalmente, suele ser cristal aunque se estásustituyendo por otros, como el compositor, que hace las funciones de aislante.
Con la tierra y el barrio caídos, este material se ensucia y pierde su función, por lo que el cable eléctrico toca la torrey se produce el salto -el corte de energía-. Por tanto, la labor que realizan ahora los técnicos de Iberdrola y de las contratas es mejorar esos aisladores -ya sea limpiándolos, ya sea cambiándolos-,a fin de que puedan realizar sin problemas su función.
Semiconductor
Es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campoeléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS AURORAS
  • LA AURORA
  • Aurora
  • aurora
  • Aurora
  • Aurora
  • auroras
  • Aurora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS