Ausentismo Escolar En Nivel Basico

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TEMA: AUSENTISMO ESCOLAR EN EL NIVEL BÁSICO

INTRODUCCIÓN:
En esta investigación se encontrara información acerca del ausentismo escolar y nos especificamos en la escuela Octavio Paz El interéssurgió porque el ausentismo presentado en la Escuela Primaria “Octavio paz” era una problemática que estaba afectando fuertemente a la institución educativa, y necesitaban intervenir para tratar desolucionarla; para eso se necesitó realizar actividades para conocer los factores más comunes que ocasionaban el ausentismo escolar, además de saber qué factores dentro de la dinámica familiar influyenpara que esta problemática crezca.
El proyecto fue una forma de solucionar el problema, además de utilizarlo como prevención de una futura situación que interviniera en el buen desempeño académico.Este problema conllevaba a otro mayor, que es la deserción de los alumnos, alumnos que serían más vulnerables a insertarse en un medio de analfabetismo y de poca productividad y superación personal.Darle solución a este problema además, ayuda a mejorar la calidad educativa que ofrecen en la Primaria “Octavio Paz” de la comunidad de Hermosillo.
En el proceso de la educación participandiferentes actores, directamente profesores y alumnos. En el transcurso de este proceso se presentan situaciones imprevisibles por parte del alumno, las que se caracterizan por una frecuente o permanenteausencia a la enseñanza constante que obstaculiza el desarrollo educativo normal del niño. Algunas de estas situaciones son el Ausentismo.
Esta situación en el individuo, limita el desarrollo de lascapacidades intelectuales, creativas, manuales, etc. Lo que significa una desventaja frente a sus compañeros de estudios que completan su enseñanza persistente y que por lo tanto tienen posibilidadesde desarrollar todas sus capacidades propias del ser humano.
A través de la realización del presente proyecto de investigación se estudiará y analizarán, los factores de la dinámica familiar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ausentismo escolar
  • Ausentismo Escolar
  • ausentismo escolar
  • Ausentismo Escolar
  • ausentismo escolar
  • Ausentismo Escolar
  • El ausentismo escolar
  • Ausentismo Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS