australopithecus Homo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Australopithecus


Vivió en el Sur de África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zanclinense La mayor novedad aportada por los australopitecos es quese desplazaban de manera bípeda.  El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas. Existe consenso enque los australopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género la que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones de años, el cual a suvez dio origen a las especies El cerebro de la mayoría de especies de Australopithecus rondaba el 35%El cerebro de la mayoría de especies de Australopithecus rondaba el 35%A pesar de que lasopiniones difieren acerca de si las especies aethiopicus, boisei yrobustus podrían ser incluidas dentro del género Australopithecus, el consenso actual es que deben ser ubicados en un génerodistinto: Paranthropus el cual se supone que procede de la línea ancestral de Australophitecus. Paranthropus es morfológicamente distinto a Australopithecus, y su morfología especializada también implica que sucomportamiento era bastante diferente al de sus ancestros. Los primeros primates que caminaron erguidos, al igual los humanos modernos, son conocidos como homínidos.
A su vez, los primeros homínidos seconocen comoAustralopithecus, y se sabe que vivieron hace unos 4 millones de años en los bosques húmedos del Este de Sudáfrica.
Su estatura era más baja que la de los humanos modernos, ya que medíanentre noventa centímetros y un metro y medio. Además se alimentaban de hojas, frutas, y restos de animales muertos.
Aunque no hay evidencia de que los Australopithecus fabricaran sus propiosinstrumentos, se han encontrado pruebas de que usaban ramas y huesos como herramientas y armas de defensa.

Ya hablamos de la importancia del Australopithecus. Ahora veremos como era su aspecto físico.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australopithecus y Homo Erectus
  • Australopithecus
  • ¿Es Realmente El Homo Habilis El Primer Homo Que Conecta Los Australopithecus Con El Género Homo?
  • Australopithecus
  • australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS