avena

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Raíz: Es una planta de raíces reticulares, potentes y más abundantes que en el resto de los cereales (Segovia)
Tallo: Su tallo es grueso y recto con poca resistencia al vuelco, su longitud puedevariar de 50 cm a un metro y medio. (Segovia)
Hojas: Posee hojas lanceoladas de hasta unos 4 cm de longitud. Son planas y alargadas, con un limbo estrecho y largo de color verde oscuro. (Segovia)Flores: Las flores aparecen en espigas, pero lo que más se conocen son los granos que maduran sobre la misma espiga. Alcanzan1, 5 cm y presentan una forma bastante alargada y estrecha. Sus flores sepresentan en espigas de dos o tres de ellas. (Segovia)
Fruto: El fruto es en cariópside, con las glumillas adheridas. (Segovia)
La avena es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de lasgramíneas, es una planta autógama y el grado de alogamia rara vez excede el 0.5%. La mayoría de las avenas cultivadas son hexaploides, siendo la especie Avena sativa la más cultivada, seguida de Avenabyzantina. También se cultiva la especie Avena nuda, conocida como avena de grano desnudo, al desprenderse las glumillas en la trilla. Las características botánicas del grupo de avenas hexaploidesson principalmente: la articulación de la primera y segunda flor de la espiguilla, el carácter desnudo o vestido del grano y la morfología de las aristas.

-Raíces: posee un sistema radicular potente,con raíces más abundantes y profundas que las de los demás cereales.

-Tallos: los tallos son gruesos y rectos, pero con poca resistencia al vuelco; tiene, en cambio, un buen valor forrajero. Lalongitud de éstos puede variar de medio metro hasta metro y medio. Están formados por varios entrenudos que terminan en gruesos nudos.

-Hojas: las hojas son planas y alargadas. En la unión del limboy el tallo tienen una lígula, pero no existen estipulas. La lígula tiene forma oval y color blanquecino; su borde libre es dentado. El limbo de la hoja es estrecho y largo, de color verde más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avena
  • La Avena
  • La Avena
  • Avena
  • Avenida
  • La Avena
  • Avenidas
  • La Avena

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS