Aventuras De Hipo

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Las aventuras de hipo
Había una vez, en un pueblo de Argentina, un pequeño niño llamado hipo con una familia poco numerosa, que estaba conformada por su papa don pepo, su madre palma y su pequeña hermana menor gomita.
Hipo era un niño soñador, que disfruta ver los paisajes soñaba en viajar por el mundo con su pequeña guitarra de juguete. Este pensamiento lo obtuvo después de escuchar las grandesaventuras de don chicle, que ha viajado por el mundo, pues, es un camionero, este hombre es la imagen a seguir de hipo.
Al paso del tiempo hipo sufrió la gran pérdida de su amigo don chicle; hipo sintió mucho su perdida, pues don chicle nunca pudo cumplir su sueño de ir a visitar el rio Nilo, hipo creció, se ha propuesto el objetivo de llegar a él. Los padres de hipo tenían el deseo que su hijocumpliera su meta de llegar al rio Nilo. Un día hipo mientras jugaba con su hermana gomita pensó en una gran idea para poder realizar su viaje, creía que trabajando podía ganar dinero pero lo que no tomo en cuenta es que tan solo tenía seis años, sus padres lo miraban tan preocupado por cumplir el sueño de su amigo don chicle, él era un niño justo que se preocupaba tanto por crecer que nodisfrutaba su infancia. Ya era verano e hipo empezó a buscar trabajo en su pequeña colonia, encontró varios trabajos, primero término de jardinero, después trabajo lavando carros a sus vecinos, con estos dos trabajos hipo comenzó su historia de aventura, empezó a ganar un poco de dinero.
Sus padres jamás pensaron que hipo llegaría tan lejos. Ellos se sentían orgullosos de él, pues empezó a ganar su propiodinero con un gran esfuerzo. Hipo consiguió una pequeña valija donde podría llevar sus cosas en el viaje hipo además de ser un gran genio, era atractivo, guapo, sexi y fotogénico, durante este tiempo nunca se enamoró.
Una noche mientras hipo miraba las estrellas en su patio le entro una gran idea mientras recordaba a su gran amigo don chicle, él pensó en escaparse. Para realizar su viaje, se pusode pie y corrió hacia su cuarto y en su pequeña valija puso un poco de ropa y en otra pequeña mochila puso el dinero y un poco de comida para el viaje y escribió una carta a sus padres donde explicaba a donde iba.
Ya era de mañana y gomita despertó, y se dio cuenta que su hermano no estaba en su cama, gomita vio la nota que les dejo, la tomo y corrió a la cocina porque hay se encontraba su madre.Gritaba gomita: “mi hermano se fue”, su madre tomo el papel –mama y papa tuve una gran idea para poder realizar mi viaje recordé algo que me digo don chicle” que un amigo suyo era un gran viajero y se me ocurrió ir a buscarlo para que me lleve al rio Nilo”.- Espero que no se preocupen, los amo.
Al leer el mensaje que les dejo hipo a su madre, ella lloraba mucho y corrió a contarle a su marido, loque ocurría; destrozados por la noticia, fueron a la policía y de inmediato empezaron a buscar a hipo, los vecinos se organizaron y empezaron una búsqueda.
Mientras tanto hipo fue a una estación de autobuses y pregunto por Jacinto Huerta. Una señora le dijo que su camión era el número 15, entonces hipo se dirigió a buscarlo, hasta que lo encontró y le toco la puerta pues el amigo de don chiclese encontraba dormido hay en el autobús. (toc, toc) quien anda hay dijo el hombre, respondió Hipo soy yo, quien eres, un amigo de don chicle, bueno, que se te ofrece vengo a pedirle un favor, entonces Hipo le conto todo.
Bueno Hipo, claro que te ayudare, pero ahora llámame Jacinto, bueno le dijo Hipo. Sube al camión nuestro viaje va a comenzar, bueno nuestra primera parada es la republica deLibia, en el transcurso del viaje don Jacinto contaba de sus viajes y de su familia a Hipo, el extrañaba mucho a su familia y le entro un poco de culpa por haberlos abandonado, que pensara bien lo que quería.
El viaje era bueno, hipo miraba muchos bellos paisajes y probo muchas comidas exquisitas que él no conocía, el miraba pequeños lugares desde lo lejos de la carretera, él pensaba mucho en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipo
  • hipo
  • el hipo
  • hiper
  • EL HIPO
  • Hipo
  • Hiper
  • HIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS