Bagdad Caf y Lenguaje y subjetividad

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Bagdad Café y Lenguaje y subjetividad (Peter Mclaren)
La historia comienza cuando la turista alemana Jazmín tiene una pelea con su marido mientras conducen a través del desierto. Ella sale del cochey se encuentra sola en medio del desierto y lo único que tiene a la vista es el Bagdad Café, una especie de estación en donde trabajaba y vivía por una mujer negra llamada Brenda.
La cafetería esvisitada por un grupo de personajes, incluyendo a un hombre viejo pintor, una artista del tatuaje y la propia familia de Brenda. Jazmín y los habitantes de Bagdad Café se van conociendo, al principiocon mucha desconfianza, pero luego surgirá entre ellos una verdadera amistad.

En esta película se puede observar como el lenguaje y la subjetividad juegan un rol importante en la construcción de larelación entre los personajes principales. Con respecto a estos ejes, Mclaren afirma que la subjetividad nos permite reconocer y dar sentido a las experiencias, y a la vez este proceso nos reforman oestimulas nuestros propios entendimientos anteriores. , para él la subjetividad es el proceso entre el “Yo” que escribe y el “Yo” que es escrito. Puede ser esclavizante como liberador y nace pornuestra participación en los contenidos diarios. Según Mclaren la subjetividad es algo que se relaciona con el”nosotros” y está vinculado con las construcciones sociales y bajo u marco histórico. Estasubjetividad, según el autor previamente mencionado, puede manifestarse de diversa maneras. Estas prácticas están determinadas por lo subjetivo, es decir por la raza, la clase, el género, laorientación sexual y otras determinaciones culturales y sociales.

Lo educativo se produce entre las interpelaciones entre las culturas, es decir aparecen reconocimientos o identificaciones subjetivasdespués de que estas culturas chocan entre sí.

Bagdad Café propone profundizar esto a través de una película. En ella se produce el encuentro entre dos mujeres; una alemana, Jazmín, y una negra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bagdad Cafe
  • Cafe bagdad
  • Bagdad café
  • Cafe Bagdad
  • Bagdad cafe
  • bagdad cafe
  • Bagdad Cafe
  • Cafe Bagdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS