bailoterapia educacion fisica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Importancia de la bailo terapia y sus beneficios
Beneficios
La bailo terapia consiste en realizar movimientos aeróbicos de cadera cintura y hombros, se combinan diferentes ritmos como zamba,merengue, música colombiana con el fin de ir adquiriendo ritmos, soltura, armonía y buena expresión corporal, elegancia y trabajo de cardio vascular.
Para hablar de la bailo terapia debemos empezar a tenerun concepto claro de una resistencia aeróbica, la bailoterapia consiste en realizar ejercicios utilizando todas las partes del cuerpo, teniendo como base el ritmo de la música, buscando destrezay coordinación. Los estilos musicales pueden ser la salsa, merengue, hip-hop, Etc. Y todos los ritmos de danza floclórica teniendo en cuenta la intensidad de cada tema musical.

Cada persona trabajalos ejercicios de bailoterapia de forma diferente, esto depende del grado de adaptación del grupo de trabajo y coordinación, se debe trabajar la capacidad auditiva y destreza, ya que esta tiene las diferentescaracterísticas para practicar todos los diferentes pasos.

Uno de los objetivos principales, es que el usuario se recree y se divierta mediante los diferentes estilos musicales y al mismo tiemporealice actividad física continua.
    En los músculos: Los Tonifica, reduce la tensión, principalmente en hombros cuello y espalda.
    En los pulmones: aumenta la capacidad de respiración.
    En losvasos sanguíneos: baja y estabiliza la presión arterial
    En el corazón; incrementa los tejido, la cual permite que las células del cuerpo estén abastecidas con mayor cantidad de oxigeno y sangrerica en nutrientes.
    En las glándulas suprarrenales: aumenta la producción de anticuerpos y células que nos defienden de enfermedades como el cáncer entre otras.
    En el cerebro: mejora elbalance químico segregado Beta-endorfinas, sustancia que protege al sistema inmunológico, produciendo una sensación de paz y bienestar.
La bailoterapia produce una motivación inmediata en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Físicas (Educación Física)
  • Cualidades Físicas
  • EDUCACION FISICA CUALIDADES FISICAS
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • La educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS