Banco Mundial

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL
ESTADO PORTUGUESA “J.J. MONTILLA”


























Integrantes:
Torres Danyeli C.I 16.072.728
Mora Margelis C.I. 16.645.472
Jiménez Eliana C.I. 15.905.075
Linares Keila C.I. 12.647.170Veneros Esmaro C.I. 25.256.454

SECCION: 804

Prof. HENRY PERAZA




Guanare, NOVIEMBRE del 2012
BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial fue fundado el 1 de julio en el año 1944, cuando se preveía la finalización de la 2da Guerra Mundial y muchas naciones buscaron establecer los límites a posibles crecimientos ilimitados de algunas regiones. Así, el Banco Mundial como laOrganización de las Naciones Unidas surgió como una de los organismos que tendría por objetivo controlar los vínculos entre las diferentes naciones así como también estimular la reactivación económica posterior a la guerra. El Banco Mundial cuenta hoy en día con 187 países miembros que están adheridos a sus políticas. Por América latina están los países de: Argentina, Uruguay, Brasil, México, Venezuela,Chile, Guatemala, Perú.
El Banco Mundial es una de las principales fuentes de asistencia financiera y técnica para el desarrollo del mundo. Su meta principal es ayudar a las personas y países más pobres mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.. El Banco utiliza sus recursos financieros, su personal altamenteespecializado y su amplia base de conocimientos para ayudar a los países en desarrollo en el camino hacia un crecimiento estable, sostenible y equitativo.
¿QUÉ ES EL BANCO? Se trata de un grupo de organismos asociados, que constituyen el denominado “Grupo Banco Mundial”, Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas y está integrado por 184 países miembros. Estos países son conjuntamenteresponsables de la manera en que se financia la institución y del destino que se da a los fondos. El Banco Mundial, igual que el resto de la comunidad dedicada a la tarea del desarrollo, centra sus iniciativas en lograr que se alcancen los objetivos de desarrollo del milenio, que fueron acordados en 2000 por los miembros de las Naciones Unidas para lograr una reducción sostenible de la pobreza.OBJETIVOS: Acordados en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, representan un nivel el consenso sin precedentes sobre lo que se necesita para reducir la pobreza de forma sostenible, establecen metas concretas que toda la comunidad dedicada al desarrollo (tanto los donantes como los receptores) deberá procurar que se alcancen:
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Lograr laeducación primaria universal
3. Promover la igualdad entre los géneros y potenciar la capacidad de acción de las mujeres
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
6. Asegurar la sostenibilidad ambiental
7. Crear una asociación mundial para el desarrollo
IMPORTANCIA
El Banco Mundial es una de las instituciones financieras más importantes que ejercesus funciones, tal como lo dice su nombre, en todas las regiones del mundo debido a ser internacional y no estar limitado a un país o a un gobierno. El Banco Mundial es un organismo de gran importancia debido a que es aquel que permite que países en desarrollo puedan recibir préstamos y créditos para diferentes obras y proyectos. Sin su ayuda, muchos países no podrían haber llevado a cabo grandesplanes de modernización, aunque también es importante señalar que, como toda institución capitalista y financiera, sus préstamos pueden significar endeudamientos muy difíciles de llevar en algunos casos.

LA FUNCIÓN DEL BANCO
El Banco Mundial presta apoyo tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo en la forma de financiamiento, garantías, estudios analíticos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • BANCO MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS