El Banco Mundial

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
EL BANCO MUNDIAL Y LA EDUCACIÓN

En el siguiente trabajo se abordara el tema del banco mundial y el apoyo que le da esta a la educación, algunas de sus principales funciones de este así mismohablare un poco acerca de las asociaciones que promueven la educación.
El Banco Mundial desde la década de los años 60’s ha sido el principal organismo de financiamiento educativo a nivel internacionalpara los países en desarrollo. Sus documentos tienden a establecer como alta prioridad el sector educativo ya que en mi opinión la educación es una inversión a largo plazo.

Dichos proyectoseducativos son encaminados a la formación de una fuerza laboral del tipo y volumen que se precisan para impulsar el desarrollo económico del país del que se trate, la que se concentra en las siguientes fases:a) Educación y formación técnica profesional a diversos niveles.
b) La enseñanza de la educación secundaria general.
En mi opinión el punto a) es mas que nada para que los jóvenes de laactualidad tengan una base con la que pueden salir adelante si es que ya no tienen la posibilidad de seguir estudiando; el punto b) es mas que nada a que todo joven o persona mayor tenga como base almenosterminada su secundaria con el fin de que tengan las armas suficientes para competir dentro de la sociedad.
Otro punto a tratar es que el banco mundial fomenta oportunidades educativas a las personas delos países bajos todo esto con la finalidad de que la iniciativa de “Educación para todos” tuviera un compromiso más alto ya que en dicha iniciativa tiene como objetivo que todo niño y niña tenganuna educación de buena calidad.
Por otra parte podemos decir que el banco mundial en mi opinión si esta comprometido sino en un 100% con la educación si en un 90% ya que los proyectos sobre este rubrotienen un buen financiamiento y a su vez tienen un

respaldo de un departamento de consultorías y transferencias de conocimiento entre sus participantes con esto promoviendo la igualdad y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • El banco mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS