bases del metodo cientifico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Bases del método científico
El método científico se describe como el 'camino hacia el conocimiento'. Este método meramente empírico .Es utilizado por todos los científicos para fundamentar susresultados, se piensa que este es el proceso que se debe seguir para llegar a una teoría o conclusión fundamentada, ya que en sus pasos se debe dar un resultado verídico se su teoría. Se dice quemencionado método es el único conducto que nos lleva verdaderamente al conocimiento. En el se utilizan dos pilares que son; La reproductividad, que este método pueda realizarse en cualquier lugar, diferentespersonas obteniendo siempre el mismo resultado. Solo así podría considerarse verdadero. El segundo pilar es la refutabilidad, es decir que cualquier teoría que se lleva a cabo por un método científicoes puesta en duda, y pruebas para su mal resultado, claro que si esta información es verídica no pudiera haber margen de error.
Este método es el resultado de la curiosidad de la humanidad, y lanecesidad de ella para darle explicación a cualquier fenómeno que pueda presentarse en su entorno, así mismo para responder cualquier duda que surja en su entorno y en el mismo. Cualquiera de lasciencias necesita este método para sus procedimientos, ya que deben de ser fundamentados.
Se le relaciona a la Edad de Piedra y la curiosidad que comenzó a surgir entre la población. Desde épocas remotas hasido objeto de dudas he incierto, grandes debates a lo largo de la historia, uno de los debates más importantes hecho por Rene Descartes asegura que dicho método es iniciado por el racionalismo.'El método científico consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de hipótesis.' Según Oxford English Dictionary.
También se menciona queeste método es el conjunto de distintos procedimientos así como; métodos estadísticos, métodos clasificatorios, métodos hipotético- deductivos, entre otros.
El método científico está constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases cientificas
  • La bases cientificas
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS