Bases Químicas de la Herencia Univalle

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
BASES QUÍMICAS DE LA HERENCIA


INTRODUCCION:

Gracias a todo lo avanzado podemos saber todo lo referente al estudio de la herencia es algo muy interesante una de sus conclusiones es elfuncionamiento del ADN y el ARN.
Cuando las células se dividen, los cromosomas se duplican y toda la cadena de ADN se abre en 2 por el centro, así todas las AES se separan de las TES, y todas las GES seseparan de las CES, enseguida, sobre la mitad de la escalera se forma una nueva mitad; las antiguas AES se forman con las nuevas TES y las antiguas GES se forman con las nuevas CES, hasta que se formancompletamente 2 escaleras de ADN.

OBJETIVO GENERAL:

Un objetivo o una meta seria aprender este tema que es de mucha importancia en la carrera de medicina es un tema que no solo es materialgenético si no embriológico es muy necesario aprender todo lo referente al material genético y más que todo en la herencia y el estudio del ADN y ARN y cromosomas .


DESARROLLO:

Johansson en el año1911 utilizó por primera vez el término “gen” o “unidad básica de la herencia”, responsable de las características extrínsecas e intrínsicas del individuo. Desde las exposiciones de Mendel,demostraron que los genes transportan información de una generación a otra, esto mediante las siguientes funciones:

a Un proceso de reproducción, que origina las unidades similares a ellos.
b Un proceso detranscripción, mediante el cual la información se transfiere hacia el lugar en el que se traducirá.
c Un proceso de transducción, por el cual se sintetizan las proteínas que intervienen en elmetabolismo de la célula.

Originalmente se supuso que los genes estaban constituidos por proteínas, actualmente sabemos que el material hereditario es un ácido nucleico, es decir, al ADN o elementoquímico del que está compuestos los genes; el ADN fue aislado por primera vez por Friederich Mieschel en 1869, químicamente los ácidos nucleicos reciben esta denominación por la reacción ácida que da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Quimicas De La Herencia
  • Bases Quimicas De La Herencia
  • Bases Quimica de la herencia
  • bases químicas de la herencia
  • Las bases químicas de la herencia
  • Bases Quimicas De La Herencia
  • Bases Químicas De La Herencia
  • Base quimica de la herencia mendelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS