Bases Químicas De La Herencia

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
El Descubrimiento De Los Ácidos Nucleicos
*En 1871, el bioquímico suizo Friedrich Miescher aisló una sustancia de los núcleos de los glóbulos blancos y la llamo nucleína; encontró que esta contenía importantes cantidades de fosforo y noto que su característica principal era naturaleza acida. Asociado con la nucleína hallo un componente alcano, de naturaleza proteica. Miescher también aislónucleína de los núcleos de los espermatozoides del salmón.
En 1899, el químico alemán Richard Altmann cambio el nombre de la nucleína por el acido nucleico.
* El químico Robert Feulgen descubrió en 1914 que el acido nucleico de las células del timopresentaba una afinidad por un colorante rojo conocido como fucsina.
La utilización de este colorante permitió descubrir que el “acido nucleico del timo” se encontraba en los núcleos de las células vegetales y animales. Resultaba claro que la cromatina, descubierta por Flemming en 1879 en el núcleo de las células, contenía ácidos nucleicos.
* En 1920, los bioquímicos Albrecht Kossel y Phoebus A.Levene encontraron que los ácidos nucleicos contienen unos compuestos químicos llamados bases nitrogenadas.
Lo trabajos de Levene demostraron que en el “acido nucleico del timo” habían cuatro bases nitrogenadas: timina (T), citosina (C), adenina (A) y guanina (G), una pentosa llamada desocirribosa y grupo fosfato.
Levemente también demostró que el “acido nucleico de la levadura” difiere del“acido nucleico del timo” en dos aspectos: primero, este no tiene timina, sino otra base nitrogenada llamada uracilo (U) y segundo, que la pentosa era ribosa.
*Entre 1930 y 1940, se cambio gradualmente la denominación de “acido nucleico del timo” por acido desoxirribonucleico o ADN, mientras que la denominación de “acido nucleico de la levadura” se cambio por la de acido ribonucleico o ARN.¿Dónde se encuentran los genes?
Luego de los trabajos de Flemming, von Waldeyer, Miescher, Feulgen y otros científicos, se sabía que los cromosomas estaban formados por ácidos nucleicos y proteínas básicas. Como la teoría cromosómica de la herencia había sido validada experimentalmente con los trabajos de Morgan, los genes debían estar, necesariamente, en las proteínas o en los ácidosnucleicos. Las primeras hipótesis sobre la naturaleza química del material genético señalaban a las proteínas como las macromoléculas responsables de almacenar información genética. Esta suposición se basaba en que las proteínas están constituidas por aminoácidos y, como existen 20 aminoácidos diferentes, estos podían combinarse de manera casi ilimitada, con lo cual podían codificar cada una de lascaracterísticas hereditarias. Estudios posteriores demostraron que el material genético no estaba constituido por proteínas. Los científicos centraron su atención, entonces, en los ácidos nucleídos.


Trabajos que dilucidaron la naturaleza del
material hereditario
Experimentos de Griffith
En 1928, unmicrobiólogo británico llamado Frederick Griffith estudió la posibilidad de preparar vacunas contra el neumococo (Diplococcus pneumoniae), bacteria que produce la neumonía. Trabajó con diferentes cepas de esta bacteria y se encontró con que algunas eran patógenas, es decir, eran capaces eran capaces de producir la neumonía; mientras que otras eran inocuas, es decir, no producían la enfermedad. Lasbacterias patógenas o virulentas producían colonias de aspecto liso, por lo que las identifico con la letra S (smooth = liso, en inglés). las bacterias no patógenas producían colonias de aspecto rugoso, por eso las identifico con la letra R (rough= rugoso en inglés).
Los resultados fueron insospechados: los ratones contraían la neumonía y se morían. Al estudiar los ratones muertos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Quimicas De La Herencia
  • Bases Quimicas De La Herencia
  • bases químicas de la herencia
  • Bases Químicas de la Herencia Univalle
  • Bases Quimica de la herencia
  • Las bases químicas de la herencia
  • Bases química de la herencia
  • bases quimicas de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS