Bases Quimicas De La Herencia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Bases Químicas de la Herencia

Mérida, 30 de noviembre de 2012

1. ¿Qué son los genes?
Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunosvirus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta función puede estarvinculada con el desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esainformación a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas y ocupan, en el cromosoma, una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de unaespecie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular.

2. ¿Que son los nucleótidos?
Cadena formada por lacombinación de una molécula de base nitrogenada (purina o pirimidina) un azúcar (pentosa) y un grupo fosfato. Constituye la unidad básica estructural de los ácidos nucleicos.

3. ¿Que son lasbases nitrogenadas? ¿Cuáles son?
Las bases nitrogenadas son compuestos orgánicos cíclicos, que incluyen dos o más átomos de nitrógeno. Son parte fundamental de los nucleósidos, nucleótidos,nucleótidos cíclicos (mensajeros intracelulares), dinucleótidos (poderes reductores) y ácidos nucleicos. Biológicamente existen seis bases nitrogenadas principales. Que se clasifican en tres grupos, basesisoaloxazínicas bases púricas o purinas y bases pirimidinas. La flavina (F) es isoaloxazínica, la adenina (A) y la guanina (G) son púricas, y la timina (T), la citosina (C) y el uracilo (U) sonpirimidínicas. Por comodidad, cada una de las bases se representa por la letra indicada. Las bases A, T, G y C se encuentran en el ADN, mientras que en el ARN en lugar de timina aparece el uracilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Quimicas De La Herencia
  • bases químicas de la herencia
  • Bases Químicas de la Herencia Univalle
  • Bases Quimica de la herencia
  • Las bases químicas de la herencia
  • Bases química de la herencia
  • bases quimicas de la herencia
  • Bases Químicas De La Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS