Bateria (Musical)

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La batería es un instrumento de percusión, existen muchos tipos de baterías pero por lo general está la básica, formada por: 2 platillos, 1 contratiempo, tom1,2 y 3, la caja o tarola y por último elbombo.
Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos junto a los de viento, el origen de la batería es de África y china, en eso entonces solo era timbales ytambores, los platillos y contratiempos vienen de Turquía y también de china y por último el bombo viene de Europa.
En el siglo XlX los músicos románticos comenzaron a utilizar las baterías como nuevoinstrumento y cada vez se fueron haciendo más grandes y de diferentes tamaños.
Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no fue popular eran tocadas por varias personas(entre 2-4) y cada uno se encargaba de algunos de los instrumentos de percusión.
Durante la primera guerra mundial fue afectada la alta burguesía que esta contaba con pequeñas orquestas privadas y porellos el número de músicos fue reduciendo, en ese caso los pocos músicos que Vivian, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez.
La batería fue evolucionando antes no era una batería solamenteeran timbales y tambores estos no estaban unidos pero hoy en día fue tanta su evolución que ya existen distintos tipos de tambores que tienen diferente tamaño y diferente sonido, no solamente lostambores cambiaron si no que los platillos también cambiaron su tamaño y sonido.

La batería como se había dicho se compone de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por parches (en la parte superior)y otro resonante (en la parte inferior) estos varían su diámetro y profundidad afectando su tono, la batería no solo está compuesto por tambores y platillos también se han agregado accesorios como elcencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros conforme fue pasando el tiempo, estos accesorios se fueron agregando para poder obtener una mejor combinación de sonido.

Las partes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batería (Instrumento Musical)
  • Batería (Instrumento Musical)
  • Afinacion de bateria musical
  • Baterias Musicales
  • Sabias que... la bateria tambien se toca por notas musicales.
  • Notas Musicales (Bateria)
  • Batería Instrumeto Musical
  • historia de la bateria musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS