Belo Belo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada

Monografias.com > Arte y Cultura
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados


Las Bellas Artes

Enviado por Tatiana Martínez Branisa
Anuncios Google
Software para tu Pyme
Incluye laptop, impresora y más. Un súper precio para tu negocio. www.SamsungPyme.com/software
Nueva Inversión en MéxicoWSI-Franquicia Líder de Internet Brinde Consultoría a las PyMES www.wsicorporate.com/mexico.asp
Libro de Arte
Escuela Mexicana de Arte Down Prólogo de Carlos Fuentes fjldown.org.mx

Antecedentes
Definiciones previas
Justificación
Aspectos posteriores
Conclusiones
Situación actual
La idea
Bibliografía
Introducción

La presente monografía sirve como una guía para la comprensión profunda deltema a ser llevado a cabo como base del proyecto arquitectónico denominado "Instituto Superior Bellas Artes" del Taller de Arquitectura IX; por lo tanto, todos los datos recopilados en ésta están relacionados con las artes para después concluir con una idea disparadora del proyecto a encarar.

1.- Antecedentes

¿Cómo surgen las Bellas Artes y las Artes Decorativas?

Tradicionalmente, en lamayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidental se empezó a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica.

Las bellas artes (en francés beaux arts) —literatura, música, danza, pintura, escultura y arquitectura— centran su interés en la estética. Las consideradas artesdecorativas, o artes aplicadas, como la cerámica, la metalistería, el mobiliario, el tapiz y el esmalte suelen ser artes de carácter utilitario y durante cierto tiempo estuvieron degradadas al rango de oficios.

Dado que en la Escuela de Bellas Artes de París sólo se impartía la enseñanza de las principales artes visuales, a veces el término se ha utilizado de modo restringido para referirse sóloal dibujo, la pintura, la arquitectura y la escultura.

Sin embargo, desde mediados del siglo XX, el mayor interés por las tradiciones populares no occidentales y la importancia del trabajo individual por parte de una sociedad mecanizada, ha hecho que esa vieja diferenciación fuese cada vez menos clara y que se consideren artes tanto las unas como las otras

2.- Definiciones previas.

Artees la actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo.

El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería o el arte de jugar al ajedrez.Sin embargo, en un sentido más amplio, el concepto hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena.

El arte procura a la persona o personas que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas cualidades.

Las BellasArtes

Música,

movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.

Danza,

movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma decomunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento.

La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.

Pintura,

arte de representar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • bele
  • belen
  • Belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS