Bienestar Social

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
BIENESTAR SOCIAL.
Está asociado con las necesidades particulares y sociales, problemas y aspiraciones colectivas, de acuerdo con la propuesta de los pensadores de esta corriente de pensamiento. Es decir, se considera la necesidad de tomar en cuenta lo individual y lo social, la naturaleza y la historia ambas partes de la existencia tienen relación con la salud cívica y el capital social. Elbienestar social es la valorización que hacemos de las circunstancias y el funcionamiento mismo de la sociedad.
Un enfoque sobre las necesidades básicas para el desarrollo humano, se concentra en las condiciones sin las cuales los seres humanos no pueden sobrevivir, evitar la miseria, relacionarse con otras personas y evitar el aislamiento: tener (condiciones necesarias para la supervivencia), amar(necesidad de relacionarse con otras personas y de formar identidades sociales) y ser (necesidad de integrarse en la sociedad y vivir en armonía con la naturaleza).

EL ESTADO SOCIAL.
Se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de vida de la persona y que hacen que su existencia, posea todos aquellos elementos que den lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. E lbienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo a otro
El estado social de derecho, es un concepto que se remonta a la formación del estado alemán, pasando a través de una seria de transformaciones, que en la actualidad forman las bases político-ideológicas del sistema de economía social.
El estadosocial es un sistema que se propone fortalecer los servicios y garantizar los derechos esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro de la sociedad.
• Asistencia sanitaria.
• Salud.
• Educación Pública.
• Trabajo y viviendas dignas.
• Indemnización de desocupación.
• Acceso a espacios culturales.
• Asistencia del discapacitado y del anciano.
• Defensa delambiente
Los derechos del amor, tener y ser, son esferas legitimas de acción, donde los ciudadanos han tenido que desarrollar sus propias actividades dentro de la comunidad, es decir, son acciones que los individuos pueden disfrutar como resultado de sus estatus como miembros libres e iguales dentro de una sociedad.
DERECHOS SOLCIALES.
Derechos Civiles y Políticos.
Derecho a la vida, derecho ala integridad física, derecho a la libertad de expresión, libertad ante la ley, derecho de reunión,
Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Derecho a la propiedad, al trabajo digno y libre, derecho a las salud, a la seguridad social, a la educación, a formar parte de un sindicato, a la vivienda, etc.
Derechos Colectivos.
Derecho a la paz, al desarrollo, al cuidado del medio ambiente.ARTICULOS DE LA CONSTITUCION MEXICANA.
ARTICULO 1. Toda persona gozará de las garantías de esta Constitución, queda prohibida la esclavitud y la discriminación.
ARTICULO 3. La educación es obligatoria.
ARTICLULO 4. El hombre y la mujer son iguales ante la ley, tiene derecho a elegir el mismo número de hijos, acceso a los servicios de salud, tener na vivienda digna, los niños tienen derecho a laalimentación, la educación, salud y sano esparcimiento.
ARTICULO 5. Toda persona puede dedicarse a cualquier actividad o profesión siendo lícitos.
ARTICULO 6. Libre manifestación de ideas.
ARTICULO 7. Libertad de escribir y publicar escritos.
ARTICULO 9. Libertad de asociación pacifica con objetico licito.
ARICULO11. Libertad de viajar dentro del país.
ARTICULO 24. Las presonas pueden profesarla religión que mas prefieran.

DERECHOS HUMANOS.
Son cualidades, libertades que incluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana, para garantizar una vida digna de los individuos. Son independientes de factores particulares como, la edad, el sexo, la religión, nacionalidad, etc.
Características.
UNIVERSALES: Se aplican a todos los seres humanos de cualquier parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienestar social
  • Bienestar social
  • Estado De Bienestar Social
  • Bienestar social
  • Bienestar Social
  • bienestar social
  • Bienestar social
  • bienestar social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS