BIO VERDE

Páginas: 19 (4693 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
BIO-VERDE
Productos vegetarianos para una vida saludable​


ANDRES MAURICIO VILLABONA MORALES
KARINA GALLEGO AGUIRRE







YHOMARA RÚA
DOCENTE




INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA
TECNOLOGÍA EN GASTRONOMÍA
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE CARNES 2
MEDELLIN
2015
BIO-VERDE
Productos vegetarianos para una vida saludable​


Objetivo gerenal
Producir y distribuir productos vegetarianosde excelente calidad y presentación para satisfacer todo tipo de necesidades nutricionales.
Objetivos específicos
Ofrecer una gran variedad de productos vegetarianos altamente nutricionales.
Preparar alimentos con porcentaje mínimo de productos artificiales.
Satisfacer la creciente demanda de comida saludable.
Justificación
Actualmente la comida saludable ha tomado gran relevancia en la sociedaddebino no solo a un estilo de vida o a un estilo de alimentación sino también por asuntos de salud gracias a las numerosas enfermedades que padecen muchas personas y que de una u otra manera les afecta en el campo de la alimentación; debido a estas razones, la empresa BIO-VERDE ofrece productos totalmente naturales y nutritivos para así poder suplir los valores de proteina diarios de losconsumidores, entre estos se encuentran las hamburguesas de lenteja y las de garbanzo, dando asíuna propuesta beneficiosa para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
BIO-VERDE
Productos vegetarianos para una vida saludable​

Marco teórico

El veganismo: Es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicasy espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles.
Vegetarianismo: Consiste en no ingerir carnes de ningún tipo, consumiendo productos vegetales
Alimentación saludable: Es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita paramantenerse sana. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
La nutrición: Es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
Diferencia verano y vegetariano: Losvegetarianos no comen carne (incluyendo el pollo y el pescado), sin embargo consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros. Los veganos no
BIO-VERDE
Productos vegetarianos para una vida saludable​


consumen ningún producto obtenido de los animales. Los motivos por ser veganoincluyen el rechazo del maltrato de los animales en cautiverio (por ejemplo la práctica común de mantener preñadas a las vacas lecheras constantemente, o el tener los animales en jaulas o lugares apretados), y/o la filosofía de que los animales producen sus respectivos productos para su propio uso (la vaca produce leche para alimentar a su becerro, las abejas producen miel para el consumo de supropio enjambre) y que la acción de quitárselo constituye un robo.
La Comida Vegetariana: Poderosa para la Salud La dieta vegetariana ha sido propuesta por muchos, desde filósofos como Platón y Nietzsche hasta líderes políticos como Benjamín Franklin y Ghandi, e ídolos modernos como Paul McCartney y Bob Marley. La ciencia también apoya la dieta vegetariana, existiendo muchos estudios que demuestransus beneficios para la salud.
Un producto: Es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.


BIO-VERDE
Productos vegetarianos para una vida saludable​

Flujograma de producción


A continuación el estudio de mercadeo el cual se realizó a partir de una encuesta a distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • Mi bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS