Biofísica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
BIOFÍSICA.
Es una disciplina que estudia las leyes físicas que operan en los seres vivos. Cuenta con unas ramas que son: Bioelectricidad que es la que estudia los procesos electromagnéticos yelectroquímicos que ocurren en los organismos vivientes así como también los efectos de los procesos electromagnéticos abióticos sobre los seres vivientes; por ejemplo, la transmisión de los impulsosneuroeléctricos, el intercambio iónico a través de las biomembranas, la generación biológica de electricidad (anguilas, rayas, etc.)
Esta la Bioenergética que se dedica al estudio de las transformacionesde la energía que ocurren en los sistemas vivientes; por ejemplo, la captura de energía por los biosistemas, la transferencia de energía desde y hacia el entorno del biosistema, el almacenamiento deenergia en la célula entre otras...
También está la Bioacústica la cual investiga y aplica la transmisión, captación y emisión de ondas sonoras por los biosistemas.
Otra es la Biofotónica que Estudialas interacciones de los biosistemas con los fotones; por ejemplo, la visión, la fotosíntesis, etc.
Otra rama es la Radiobiología, esta estudia los efectos biológicos de la radiación ionizante y lano ionizante y sus aplicaciones en las técnicas biológicas de campo y de laboratorio.
Dio inicio en el siglo XlX cuando los principios de la ley newtoniana se aplicaban a la ciencias biológicas,sabemos que la biofísica se relaciona con ciencias como son las matemática, la química y la biología, además la biofísica le ha aportado a los seres vivos tanto científicamente, como tecnología mente unosde sus aportes tecnológicos han sido los rayos x, rayos uv y los láser, por la parte científica podemos ver los estudios de las radiaciones, ondas sonoras, sistema cardiovascular y la energíatermodinámica.
También a lo largo de la historia se encontraron grandes científicos que le aportaron muchas cosas a la biofísica como lo son Luigi Galvani quien descubrió la electricidad. Hermann Von...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS